Gente

Descubre YouTube con 93 años y se encuentra a sí mismo en un vídeo de la II Guerra Mundial

IIGMEl protagonista de esta historia es Francesco Brambilla, un ex combatiente italiano que nunca olvidará como fueron sus primeros pasos en YouTube. Fue su hijo Fausto el que animó a su padre, confinado en su casa rodeado de sus recuerdos, a utilizar YouTube.

"Basta escribir un nombre de aquello que quieras buscar y ella te lo encuentra". Con estas palabras comenzó la aventura de Francesco. En su primer tanteo en YouTube se encontró con un vídeo anónimo filmado el día previo a la partida de su regimiento al frente ruso en 1942, en pleno desarrollo de la II Guerra Mundial.

A sus 93 años Franceso vive rememorando sus recuerdos y vivencias, especialmente todos los relacionados con los años de la guerra y la larga reclusión rusa y, cuando su hijo le hablo de las posibilidades que ofrece YouTube, no se lo pensó dos veces: "Prueba con Sforzesca, mi regimiento durante la guerra" dijo a su hijo cuando se encontraban frente a la pantalla del ordenador.

YouTube encontró un vídeo titulado Caserma Passalacqua, fechado en 1942. Unas imágenes en blanco y negro filmadas por una persona anónima en las que se puede ver a cientos de soldados preparados para la guerra antes de partir hacia Rusia.

El hijo de Fausto identificó a su padre entre los soldados gracias a una foto que éste le había enseñado cientos de veces. En ese vídeo, se ve a Francesco esperando la partida de su división hacia la Campaña de Rusia, una de las más importantes de la II Guerra Mundial y en la que participaron más de 230.000 italianos, de los que 114.000 perdieron la vida. Francesco relata que él fue el único de su pueblo (Bellinzago Lombardo, Milán) que consiguió regresar con vida de la batalla.

La historia de este soldado, recogida por Il Corriere della Sera, finaliza con esta reflexión del protagonista: "Setenta años después, en medio de una vida normal de un hombre común: Francesco Brambilla, para todos siempre Mario, cabo mayor del 54 regimiento de infantería. Un hombre normal con una historia especial, que gracias a YouTube vivirá en el futuro".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir