líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Gente

Despedida por sorpresa: Jerry Yang, cofundador de Yahoo!, abandona la compañía

Los acontecimientos se precipitan en Yahoo!. Dos semanas después de la presentación de Scott Thompson como nuevo consejero delegado de la compañía, Jerry Yang, cofundador de Yahoo!, se despide por sorpresa de la empresa que él mismo fundó. Yang renuncia no sólo a su sillón en el consejo de administración de Yahoo!, sino también a su participación en Alibaba, la filial japonesa de la compañía estadounidense.

En Estados Unidos, la precipitada salida de Yang de Yahoo! se pone en relación con las continuas especulaciones sobre el futuro de la empresa. Yahoo!, que en el mercado de la publicidad online sigue perdiendo terreno frente a Google, examina en la actualidad su venta y su separación de sus poderosas filiales en Asia.

Yang fundó Yahoo! en 1995 junto a David Filo y entre los años 2007 y 2009 ejerció de consejero delegado de la compañía, antes de aceptar un puesto en el consejo de administración de la empresa.

El cofundador de Yahoo! dice haber disfrutado mucho los 17 años que ha pasado en Yahoo!. “Sin embargo, ahora es el momento de perseguir otros intereses al margen de Yahoo!”, explica Yang.

En la bolsa la salida de Yang de Yahoo! se ha percibido como un indicio de futuros movimientos dentro de la compañía. Desde el anuncio de la despedida de Yang, las acciones de Yahoo! han subido un 3%.

Entretanto, continúan las especulaciones sobre la posible entrada de Microsoft y de un grupo de inversores financieros en Yahoo!. Otra posibilidad que suena cada vez con más fuerza es que Alibaba y Softbank, filiales de Yahoo! en Asia, absorban por completo la compañía estadounidense.

Sobre los verdaderos motivos de la salida de Yang de Yahoo! no se sabe demasiado, porque tanto la compañía como el propio Yang han sido muy parcos en palabras. Roy Bostock, director del consejo de administración de Yahoo!, ha alabado el trabajo de Yang al frente de la compañía y lo ha calificado de “visionario y pionero”. Por su parte, Scott Thompson, el nuevo consejero delegado de Yahoo!, ha agradecido a Yang su dedicación durante tantos años a la empresa.

Si el contenido es gratis, el consumidor da su beneplácito a la publicidad en las appsAnteriorSigueinteProcter&Gamble homenajea a las madres de los atletas olímpicos en una campaña global

Noticias recomendadas