Gente

Dick Costolo, CEO de Twitter, abandona el timón de la red de microblogging

dick-costoloTerremoto en la cúpula directiva de Twitter. La famosa red de microblogging comunicó ayer a la Comisión de Mercados y Valores de Estados Unidos (SEC) que Dick Costolo, CEO de la compañía, abandonará su actual cargo el próximo 1 de julio.

Mientras Twitter busca reemplazo para Costolo, de 51 años, Jack Dorsey, co-fundador y presidente del consejo de administración de la red social, asumirá de forma interina el puesto de CEO de la compañía.

La dimisión de Costolo no ha sorprendido del todo en los mercados bursátiles, que venían cuestionando desde hace tiempo su figura como consejero delegado de la red social del pajarito. No en vano, la bolsa “premió” ayer la dimisión de Costolo con una subida del 7% en los títulos de Twitter.

Costolo, que ha ejercido de capitán de barco de Twitter desde que la compañía debutara en la Bolsa de Nueva York en noviembre de 2013, ha sido puesto en la picota en numerosas ocasiones por sus dificultades para generar beneficios en la red social, que se ha enfrentado además en los últimos tiempos a problemas para captar nuevos usuarios y desarrollar nuevas fórmulas publicitarias.

"Estoy tremendamente orgulloso del equipo de Twitter y de todo lo que hemos conseguido en los últimos seis años", asegura, no obstante, Costolo en un comunicado.

Desde que se estrenara en los parqués bursátiles en noviembre de 2013, las acciones de Twitter se han desplomado un 13,9%. Algo mejor les ha ido a los títulos de Twitter en los últimos doce meses, en los que las acciones de la compañía han registrado una rentabilidad del 7,5%.

Durante el primer trimestre del año Twitter registró 302 millones de usuarios, prácticamente la misma cifra que la filial de Facebook Instagram.

Según datos manejados por eMarketer, la base de usuarios mensuales de Twitter se incrementará apenas un 14,1% este año, lo que implica una desaceleración de más del 30% en comparación con los últimos dos años.

Por otra parte, en 2014 Twitter engulló únicamente el 0,87% de la publicidad digital en todo el mundo. Su rival Facebook devoró, en cambio, el 7,93% de esa publicidad digital.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir