líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Gente

Dick Costolo (Twitter): "No estamos censurando la web"

Dick Costolo, consejero delegado de Twitter, se subió ayer al escenario de la conferencia de medios de AllThingsD en Laguna Nigel para defender las nuevas políticas de «censura» de esta red de microblogging. Twitter anunció la semana pasada que empezaría a censurar tweets en ciertos países para ajustarse a las leyes locales. El anuncio desató la polémica entre los usuarios que, mediante el hashtag #TwitterBlackout, empezaron a hablar de hacerle boicot a Twitter el 28 de enero.

Pero tal y como argumentó Costolo en el escenario, las nuevas políticas de Twitter permiten una mayor libertad de expresión en la plataforma de microblogging. Antes, cuando un gobierno pedía que Twitter eliminara un tweet o bloqueara a un usuario, el acceso a ese contenido sería denegado desde cualquier parte del mundo. Ahora Twitter puede eliminar el tweet o al usuario de un país individual pero permitirle al resto del mundo que siga accediendo a ese contenido.

«No ha habido cambios en nuestra actitud y nuestras políticas hacia el respeto de los contenidos en Twitter«, dijo Costolo. «Lo que anunciamos es una mejora de la capacidad que tenemos ahora. Ahora, cuando un gobierno nos obliga a retirar ciertos contenidos de un país podemos tener la capacidad de dejarlos visibles para el resto del mundo mientras respetamos las leyes locales». «Queremos dirigir Twitter de la forma más transparente posible», añadió Costolo. «Y esta es la forma más honesta de conseguirlo».

El branded content permite que las marcas saquen la estrella que llevan dentroAnteriorSigueinteAnuncios en TV: una cifra que sube como la espuma pero que no impacta

Noticias recomendadas