líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Dimite Alejandro Echevarría como presidente de UTECA

El presidente de Telecinco, Alejandro Echevarría, ha presentado su dimisión al frente de la Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (Uteca). Echevarría ha sobrepasado su mandato en año y medio, el estatuto de Uteca establece mandatos de dos años y él ha desempeñado el cargo durante tres y medio.

Mientras Echevarría ha estado al frente, el lobby ha conseguido que TVE suprima la publicidad y que las cadenas privadas puedan fusionarse, se ha culminado la transformación hacia la tecnología digital e implantando el nuevo modelo de financiación de RTVE, como señala El Mundo.

Como sustituto de Echevarría al frente de UTECA se postulan como candidatos los representantes de los grupos de televisión privada que llevan menos tiempo siendo miembros de la organización. Antena 3, Telecinco y lo que era Sogecable ya han ostentado la presidencia de la asociación, por lo que se prevé que ahora el turno corresponda a Net TV, Veo o La Sexta.

 

Nivea celebra sus 100 años con la cantante RihannaAnteriorSigueinteWPP sacó músculo en 2010 gracias al mercado estadounidense y a los medios tradicionales

Noticias recomendadas