Gente

Dimisión de la cara más polémica de Victoria's Secret

Dimite el directivo más polémico de Victoria's Secret

La marcha de Ed Razek, director de marketing, llega una semana después de la cancelación del show más famoso de la compañía

victoria's secret dimision

Siempre se opuso a la inclusión y a la diversidad. Fue el año pasado cuando el director de marketing de Victoria's Secret, Ed Razek, se negó a contratar a una modelo transgénero. Tal vez sea por eso que ha llegado su dimisión, pues Victoria's Secret acababa de anunciar la incorporación de la modelo transexual Valentina Sampaio a sus filas.

La marcha, después de 36 años trabajando en la compañía,  llega también una semana después de la cancelación oficial del famoso desfile anual de la compañía y de las críticas por el tratamiento sexualizado de la marca hacia las mujeres. El abandono lo ha confirmado el director ejecutivo, Leslie H. Wexner, a través de una nota a sus empleados. Un hecho que ha sido confirmado también por The New York Times.

Sus apariciones siempre han sido polémicas. El año pasado declaró conocer los gustos de su público, afirmando que "no tienen interés" en la inclusión de modelos de tallas grandes. Es por eso que la compañía nunca ha incluido a modelos curvy en sus desfiles ya que Razek ha sido, durante los últimos 15 años, clave en la elección de las profesionales que aparecen en el show. También se le declara "culpable" de lanzar grandes carreras como la de Tyra Banks y Gisele Bündchen.

Estos no son los únicos problemas a los que tiene que hacer frente la marca. El recién cancelado desfile tuvo su edición menos vista el pasado 2018 con solo 3,3 millones de espectadores. En cuanto a las ventas, la firma perdió también en 2018 un 50% de su valor, cayendo la cuota de mercado del 32% al 24% el año pasado. Además, cerrará 53 tiendas en Norteamérica este año.

Parece ser que el problema de estas malas cifras viene porque la compañía ha decidido seguir anclada en el pasado y hacer oídos sordos a las recomendaciones y las tendencias de una sociedad que está en constante avance y evolución.

Pese a seguir siendo la número 1, su competencia empieza a despuntar al incluir en sus objetivos la comodidad y la imagen corporal inclusiva, dejando de lado la hipersexualización de las mujeres a la que tan acostumbrados nos tiene Victoria's Secret. Además, una supuesta menor calidad de los productos había provocado quejas constantes entre los clientes, según publica Business Insider.

Te recomendamos

Carat

A3media

Outbrain

Podcast

Compartir