Gente

François Nuyts deja su cargo de director general de Amazon España

Dimite François Nuyts, director general de Amazon España

François Nuyts, director general de Amazon en España, abandona su cargo para dedicarse a unos proyectos. Desde la compañía aseguran que la dimisión no está relacionada con los conflictos laborales.

NuytsFrançois Nuyts, que lleva siendo el director general de Amazon en España desde 2011 (el año en el la compañía de Jeff Bezos llegó al país), ha decidido renunciar a su cargo este martes. Desde la compañía señalan que la marcha de Nuyts se debe a su decisión de dedicarse a otros proyectos. Aseguran que la renuncia del máximo dirigente de Amazon en España no tiene nada que ver con la reciente huelga ocurrida en el centro logístico de la compañía en la localidad madrileña de San Fernando de Henares, según ElMundo.es.

A partir de ahora, se abre la búsqueda del sucesor de Nuyts, que no se marchará inmediatamente, aunque todavía no se ha determinado la fecha. “Nos gustaría agradecer a François sus numerosas contribuciones y haber mejorado aún más la experiencia de los clientes de Amazon en Italia y España. Le deseamos lo mejor en el futuro”, han comunicado desde el grupo.

El directivo llegó a Amazon en el 2005, concretamente a la filial de Reino Unido. Desde allí se fue a Francia, su país natal. Además de ser el responsable del gigante del e-commerce en España desde el año 2011, François Nuyts llevaba desde el 2015 ocupándose también de la web italiana del grupo. Anteriormente, había trabajado en grandes empresas como Accenture, Kellogg’s o Plastic Omnium.

Se trata de la primera gran dimisión en Amazon tras la huelga del centro logístico de San Fernando de Henares, aunque desde la compañía afirmen que los dos asuntos no están relacionados. “Ya nos hubiera gustado que fuera ese el motivo. Creemos que no tiene absolutamente nada que ver”, afirman también desde el comité de empresa, según ElConfidencial.com.

Una de las últimas ocasiones en las que se pudo ver en público a Nuyts fue en la apertura del centro de Amazon en Barcelona, dirigido a dar servicio a pequeñas y medianas empresas de Francia, Italia y España.

Te recomendamos

Neuromedia

IAS

TechMKT

A3media

Compartir