Gente

Directivos de Volkswagen y Bild, hombres del año en el Congreso de Medios 2010

Martin Winterkorn, consejero delegado del grupo Volkswagen, y Kai Diekmann, redactor jefe del diario Bild, han sido distinguidos como personajes del año 2009 durante la entrega de premios Horizont Awards, que reconoce las empresas y profesionales más relevantes del sector de la comunicación en Alemania.

Los premios Horizont Awards, que celebran su 27ª edición, se entregan en el marco del congreso sobre medios de comunicación Deutscher Medienkongress 2010, que se celebra durante los días 19 y 20 de enero en Frankfurt, Alemania.

Anoche se entregaron los premios Horizont Awards a los personajes más relevantes del sector de la comunicación en Alemania. Unas 750 personas acudieron a la ceremonia en la que también estuvo presente MarketingDirecto.com. Los profesionales del año 2009, galardonados con el premio Männer des Jahres 2009, han sido el consejero delegado de Volkswagen, Martin Winterkorn; el redactor jefe del diario Bild, Kai Diekmann, y los directivos de la agencia Heimat, Guido Heffels, Jürgen Vossen, Andreas Mengele y Matthias von Bechtolsheim.

Kai Diekmann, redactor jefe de Bild recibe el premio al hombre de los medios de comunicación del año. Este profesional ha impulsado la oferta multimedia de su famoso diario y de la propia editorial, Axel Springer. Incluso cuenta con su propio blog, en el que escribe personalmente.

Los atributos de Diekmann son la innovación y el inconformismo. Diekmann ha comentado en entrevista que estar a la vanguardia no es fácil, porque también "al final, alguien tiene que dar la cara, y suele ser el redactor jefe". Sin embargo, este periodista no se queja: "En Bild no nos andamos con melindres cuando se trata de dar, así que tampoco nos vamos a poner delicados cuando se trata de recibir".

Martin Winterkorn, consejero delegado de Volkswagen, ha sido nombrado hombre del marketing de 2009. Desde principios de 2007, Winterkorn ocupa el puesto de la cúspide del grupo Volkswagen. Y este directivo sabe cuál es el valor de los spots de televisión, anuncios y carteles. "La publicidad es un multiplicador de nuestros productos", subraya el directivo, destacando la importancia que tiene la comunicación clásica para Volkswagen.

Horizont Awards también ha reconocido la labor de los directivos de la agencia de publicidad Heimat, de Berlín, que en 2009 ha tenido un importante papel en el sector de las agencias. Los galardonados son Guido Heffels, Andreas Mengele, Matthias von Bechtolsheim y Jürgen Vossen, este último a título póstumo pues falleció recientemente. Uno de los trabajos más importantes de esta agencia ha sido la publicidad para la cadena de establecimientos de bricolaje Hornbach.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir