Gente

La policía francesa anuncia la desaparición del director de Quiksilver

El director de Quiksilver, desaparecido en la costa francesa

Quiksilver La policía marítima francesa ha informado que el director general de Quiksilver, Pierre Agnès, desapareció ayer en la costa del sudoeste de Francia Tras iniciar su búsqueda, las autoridades francesas de momento solo han encontrado su barco, el Mascaret III cera de la playa de la Gravière (Hossegor).

Según ha apuntado el periódico regional francés Sud-Ouest, el director de Quiksilver, de 54 años de edad, había salido a navegar con su embarcación a primera hora de la mañana. El propio empresario advirtió a la capitanía marítima de que aplazaría su vuelta debido al mal tiempo.

Después de este aviso, las autoridades francesas no recibieron más noticias del empresario y decidieron comenzar con su búsqueda. Han desplegado dos lanchas motoras y tres helicópteros. Uno de estos helicópteros pertenece a la policía española.

El director de Quiksilver es aficionado a salir a navegar por la costa de Landas, el departamento donde nació. En más de una ocasión se le ha visto por la región francesa en su barco con sus tres hijos.

Agnès también disfruta con los deportes acuáticos. En la década de los ochenta, el empresario obtuvo un cuarto puesto con el equipo francés de surf en el campeonato mundial de Newquay (Inglaterra).

Su pasión por este tipo de deportes hizo que se aficionara igualmente al mundo de la moda deporitva. En 1992 comenzó su trayectoria en este sector con la compañía Omareef. Cinco años después, en 1997, empezó a trabajar en Quiksilver.

Dentro de la firma estadounidense ha trabajado en el departamento de diseño y en el de marketing. En 2005 se hizo con el cargo de presidente del grupo en Europa.

Quiksilver pertenece al mismo grupo de ropa deportiva que Roxy y DC Shoes. Con carácter reciente ha sido renombrado como Boardriders Inc y ha adquirido Billabong, su máximo competidor por valor de 248 millones de euros.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir