líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Javier Delgado y Hugo Eléspuru, Directores Generales Creativos de McCann Lima

GenteImagen de Javier Delgado y Hugo Eléspuru.

McCann asciende a dos integrantes como directores creativos

Javier Delgado y Hugo Eléspuru, Directores Generales Creativos de McCann Lima

La compañía ha tomado esta decisión con el objetivo de mantener la lista de éxitos logrados en el último año.

En los últimos 12 meses McCann Lima ha sumado importantes premios: Agencia del Año en Effie Perú, Mejor Agencia peruana y Mejor Creativo de Perú en El Ojo de Iberoamérica, a los que se suman metales en festivales como Cannes, One Show, Adstars, NY Festivals, El Sol y Clio Awards. Y para mantener ese nivel, la agencia anunció la promoción de dos de sus integrantes a los puestos de directores generales creativos.

Ellos son Javier Delgado y Hugo Eléspuru, que se enfocarán en seguir logrando que las marcas y clientes de la operación ganen un lugar significativo en la vida de las personas.

Christian Caldwell, CCO de McCann Lima, expresó al respecto que «ambos tienen ya bastante tiempo de ser dos pilares claves de nuestra oficina, por lo que ya era momento para que su talento y dedicación fuese reconocida. Pero lo más importante es que sus nuevos roles van a permitir que su talento permee a lo largo de toda nuestra cartera de clientes».

Javier empezó su carrera en publicidad hace 13 años en Estados Unidos, desarrollando campañas para el mercado hispano. En 2014 ingresó a McCann Lima como redactor senior y posteriormente se convirtió en director creativo. Ha sido responsable de campañas emblemáticas y de gran efectividad con marcas como Entel, trabajo reconocido en Cannes, Clio, One Show, El Ojo y Effie Latam, entre otros. «Este impulso permitirá que continuemos dándole brillo creativo al trabajo realizado por McCann en los últimos años en el medio local e internacional, generar con cada campaña la posibilidad de ser parte de la cultura popular, de provocar conversación y respuesta en el consumidor», acotó.

Hugo pasó a ser parte del equipo en 2018 tras su experiencia con marcas importantes como BBVA y Movistar. En la agencia asumió la dirección creativa de la cuenta de Coca-Cola Company y durante estos años ha ideado campañas locales y regionales para un portafolio que componen Inca Kola, Coca-Cola, Sprite, Del Valle y San Luis. «Queremos aportar soluciones creativas para todos nuestros clientes, ideas frescas, que a la gente les guste y hable de ellas y, sobre todo, que nos emocione hacerlas. Trabajaremos de la mano con cada uno de los brand teams de la agencia para re-potenciar el talento creativo, poniendo siempre por delante el valor humano», expresó. En sus 10 años de experiencia como redactor creativo, la labor de Eléspuru ha obtenido galardones en reconocidos festivales, carrera a la que este 2021 sumó un Grand Prix en el Festival El Sol para Liga Contra el Cáncer.

Nota de Prensa.

Temas

McCann

 

HBO Max se apoya en el fulgor de la precuela de Juego de Tronos para su debut en EuropaAnteriorSigueinteLa experiencia de cliente como impulso para el próspero futuro del commerce

Contenido patrocinado