líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Disney elige al veterano ejecutivo Mark Parker para ser su nuevo presidente ejecutivo

GenteMark Parker es el nuevo presidente de Disney

Mark Parker es el nuevo presidente ejecutivo de Disney

Disney elige al veterano ejecutivo Mark Parker para ser su nuevo presidente ejecutivo

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Disney ha decidido otorgar el cargo de presidente ejecutivo a Mark Parker, que reemplazará en este puesto a Susan Arnold.

Continúan los cambios en la cúpula directiva de Disney. Después de que en noviembre Bob Iger volviera a ponerse al frente en calidad de CEO de la empresa de Mickey Mouse, Disney estrena nuevo presidente ejecutivo. La compañía ha decidido otorgar este cargo a Mark Parker, que reemplazará a Susan Arnold.

Parker, que forma parte de la junta directiva de Disney desde 2016, se convierte en presidente ejecutivo del gigante del entretenimiento en un momento de transición para la compañía.

«La visión, la experiencia y los sabios consejos de Mark Parker han sido inestimables para Disney, por lo que tengo muchas ganas de continuar trabajando con él en su nuevo puesto mientras trazamos el futuro de esta increíble compañía«, subraya Bob Iger, CEO de Disney.

En 2019 Parker abandonó el puesto de CEO de Nike después de 13 años al timón del fabricante estadounidense de artículos deportivos.

Parker trabajará activamente en la búsqueda de un sucesor para Bob Iger

Más allá de nombrar a Parker, Disney anunció ayer la formación de comité de sucesión para reemplazar a Iger, que regresó en noviembre como CEO de la compañía solo durante un periodo de años.

«Es mi máxima prioridad y la de la junta directiva identificar y preparar al sucesor del CEO actual y el proceso ha comenzado ya de hecho», subraya Parker.

El retorno de Bog Iger a Disney en calidad de CEO dejó a muchos en estado de «shock». Dos años antes Iger había cedido el testigo a Bob Chapek, que lidió con múltiples problemas en la compañía de Mickey Mouse durante su breve mandato.

Entre los problemas que más acogotan hoy por hoy a Disney destaca la pérdida de fuelle de canales de televisión por cable otrora rentables como ESPN y también las pérdidas acumuladas por la división de vídeo en streaming de la multinacional estadounidense. Solo durante el cuarto trimestre del año a esta división se le fueron por el desagüe 1.500 millones de dólares.

Temas

Disney

 

"Yo solo hago música, perdón que te sal-pique": estas son las mejores campañas de Shakira a lo largo de los añosAnteriorSigueinteLos temas más vistos en 2022 según Taboola: el Real Madrid, las carreras de coches o la actriz Amber Heard

Contenido patrocinado