Gente

Donald Baer, nuevo CEO mundial de Burson-Marsteller

Burson-Marsteller, compañía líder mundial de Comunicación y Relaciones Públicas, acaba de anunciar el nombramiento de Donald A. Baer como CEO mundial. Baer posee una dilata experiencia en el ámbito de los medios de comunicación, las relaciones públicas, el periodismo y la política, en la que se incluyen sus servicios como director de comunicación de la Casa Blanca y responsable de los discursos del presidente Bill Clinton. Se incorporó a Burson-Marsteller hace cuatro años, cuando entró a formar parte del equipo directivo como vicepresidente mundial y director de Estrategia, liderando los compromisos con los clientes más relevantes.

Baer sustituye a Mark Penn, quien ha ocupado este cargo desde 2005 y ahora se incorpora a Microsoft como vicepresidente y responsable de Estrategia y Proyectos Especiales. Baer es también presidente de otra empresa del mismo grupo, Penn Schoen Berland, cargo que seguirá ocupando. “Bajo el fuerte y visionario liderazgo de Mark Penn, basado en el legado de nuestro fundador Harold Burson, nuestra compañía se ha afianzado entre las principales firmas de Relaciones Públicas del mundo y estoy muy ilusionado con la idea de trabajar con nuestro excelente equipo directivo para mantener nuestro éxito y el de nuestro clientes, ofreciéndoles resultados que les ayuden a alcanzar sus metas”, señala Baer. “Donald ha sido un asesor de confianza y ha contribuido enormemente a nuestro éxito desde su incorporación al equipo directivo”, afirma Mark Penn, que añade: “Confío en el futuro de Burson-Marsteller y sé que lo dejo en buenas manos”. “Desde el momento en el que comencé a trabajar con él hace cuatro años lo he considerado uno de los mejores profesionales de las Relaciones Públicas con los que he trabajado. Su amplia experiencia en el ámbito corporativo y su papel como director de comunicación del presidente Clinton reforzará la reputación de Burson-Marsteller”, dice de él Harold Burson.

Antes de incorporarse a Burson-Marsteller, fue uno de los altos ejecutivos de la compañía Discovery Communications (Discovery Channel), donde dirigió campañas mundiales de comunicación y marketing; contribuyó al desarrollo de negocios, nuevas empresas y adquisiciones; nuevas estrategias y operaciones de medios de comunicación; investigación y políticas públicas. Anteriormente, Baer fue un asesor de la Casa Blanca muy reconocido por su labor fundamental durante la presidencia de Bill Clinton y su reelección en 1996. Licenciado por la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, la London School of Economics y la University of Virginia Law School, Baer es miembro de los consejos de administración de PBS y del Urban Institute.

Nota de prensa.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir