Gente

E. Schmidt (Google): "El ciberespacio sirve para mantener a los gobiernos más honestos"

El presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, ha hablado acerca de cómo él cree que la tecnología puede cambiar el mundo llevando la información veraz, la transparencia y los valores de los usuarios de internet por todo el planeta.

En un evento celebrado en el Club Económico de Washington, Eric afirmó que la tecnología e internet son elementos fundamentales para ayudar a las personas a seguir adelante, "Todos estamos de acuerdo en que la gente puede buscar sus sueños, y deben ser capaces de registrar lo que realmente quieren".

Schmidt habló de la aparición de dos sistemas rivales que se están uniendo a través de Internet, las instituciones online (como el gobierno, la política y la ley) y el ciberespacio, "La tecnología es capaz de cultivar e informar a las personas. Internet puede ser una comunidad entre los ciudadanos y los gobiernos".

La tecnología continuamente se encuentra en desarrollo "Un nuevo equilibrio aparecerá y servirá a las comunidades de diferentes maneras. El ciberespacio sirve para mantener a los gobiernos más honestos de muchas maneras, mientras que también los gobiernos tendrán una influencia positiva en las cosas negativas que ocurren en el ciberespacio".

Schmidt continuó explicando cómo Internet y las principales compañías tecnológicas están ayudando a mejorar el mundo "La tecnología está en un punto donde estamos viendo la emergencia de plataformas a escala mundial, que son impresionantes en su alcance". Cuatro empresas, Google, Apple, Facebook y Amazon se identificaron como las que tienen plataformas que están afectando a los sistemas políticos y empresariales de todo el mundo. La construcción de estos sistemas es el negocio probablemente más importante de hoy en día. El valor de mercado combinado al de estas empresas es muy alto, pero están empezando, después será asombroso.

El jefe de Google cree firmemente que Internet puede hacer diferencias sin precedentes en todo el mundo, "Mi punto de vista, es que debemos ser muy optimistas acerca de todo esto. El mundo no es perfecto, pero ya podremos ir a unos lugares mucho más seguros y más informados. Lo que  puede traer al mundo va a cambiar muchos países, la gente va salir de la pobreza económica y de la pobreza de la información".

Schmidt destacó la obsesión que no debemos de tener hacia este tipo de mercado, ya que en algunos países la gente está poniendo mayor prioridad a tener un teléfono móvil que a conseguir agua corriente en casa.

Hablando sobre el futuro, Schmidt se muestra optimista de que las computadoras y la inteligencia artificial no se harán cargo de todo el mundo. Considera que el valor de los dispositivos móviles son las redes de información más que el propio dispositivo "Mi teléfono es mi súper computadora personal que puede responder cualquier pregunta que me interese".

Google esta invirtiendo en puntos de acceso de tabletas y dispositivos móviles para invertir su red, después de haber roto en Asia dos centros de datos.

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Adecco

Compartir