Gente

Eduardo Marques será el máximo responsable creativo de Publicis España

Eduardo Marques, nuevo CCO de Publicis España

Eduardo Marques será el nuevo máximo responsable creativo de todas las unidades de Publicis España, como su nuevo chief creative officer.

Eduardo MarquesPublicis España ha nombrado a Eduardo Marques como su nuevo chief creative officer (CCO). A partir de ahora, Marques será el máximo responsable creativo de todas las unidades de Publicis España: Publicis, Wysiwyg y Nurun. Hasta la fecha, el creativo de origen brasileño ejercía como director creativo ejecutivo en 180LA.

El objetivo de Publicis España, como parte de Publicis Worldwide, es transformar la oficina de nuestro país en un auténtico hub creativo y de innovación que se posicione como relevante en Europa y América Latina. Por ello, apuestan por el mejor talento, abriendo un proceso de transformación e incorporaciones cuyo eje principal es, precisamente, la llegada de Eduardo Marques. Unos cambios que llegan después de la salida de la agencia de Bitan Franco y Sito Morillo, máximos responsables creativos de la oficina en Madrid durante los últimos cuatro años, que inician un nuevo proyecto profesional.

“La creatividad es el eje de nuestro negocio”, señala Xabier Olazabal, country CEO de Publicis Communications España. “En un mercado cada vez más complejo debemos garantizar a nuestros clientes el foco en su negocio, la integración de equipos y capacidades, pero siempre desde la excelencia creativa. Y con la incorporación de Eduardo, Publicis apuesta claramente por dicha excelencia”.

“Estoy muy feliz de iniciar esta nueva etapa en España, un país con una bellísima reputación creativa, con talentos que tienen inmensa pasión por lo que hacen, y con clientes con sed de hacer algo nuevo, memorable y efectivo, más allá de la publicidad convencional”, ha expresado el propio Eduardo Marques.

Durante el tiempo en el que Marques ha estado trabajando en 180LA, ha conseguido obtener 21 Cannes Lions, un Grand Prix for Good en 2016, además de dos Grand Prix y un Titanium Lion en 2017. Además, el creativo formó parte de la prestigiosa lista “Top 40 under 40” de Ad Age en el 2017, alcanzando el decimotercer puesto entre las 30 personas más creativas en publicidad en el ranking mundial de Business Insider en 2016. En 2012, fue primero en el ranking de Creativos más galardonados del Informe de Cannes Global Creativity, obteniendo en 2017 la quinta posición.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir