Gente

Edward Snowden ya tiene su primer cortometraje

Edward Snowden ya tiene su primer cortometrajeEl extécnico de la CIA Edward Snowden ya tiene su primer cortometraje, realizado por una pequeña compañía cinematográfica de Hong Kong.

Este vídeo, con el título Verax y Andrew Kromiik como protagonista, ha sido colgado en YouTube y relata la estancia de Snowden en Hong Kong hasta justo antes de viajar a Moscú. Tan solo ha costado con 415 euros, dura 5 minutos y ha sido rodada durante 4 días con cámara en mano.

Edwin Lee, director de fotografía y editor de la película, ha asegurado que el proyecto ha sido “muy estimulante”. “Nos intrigaba por qué Snowden había llegado a Hong Kong“, añade.

La película abre con una melodía que da paso a un paisaje aéreo urbano de Hong Kong. A continuación, el espectador se adentra en una oficina de la CIA donde uno de los trabajadores de la CIA informa a los demás de que un contratista de la NSA ha llegado de Hawai sin informar previamente de ello. A partir de aquí, la trama se centra en encontrar y saber qué hace Snowden. Aparecen los conflictos a los que se enfrenta al Gobierno de Hong Kong por tener a Snowden en su ciudad.

La película finaliza en el momento en que Snowden concede la famosa entrevista a The Guardian, donde revela todos los datos sobre el espionaje que había estado recogiendo.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir