Gente

El adiós a Paco González Hidalgo

PACO GONZÁLEZFrancisco González Hidalgo ha fallecido el pasado 26 de diciembre a la edad de 73 años.

Nacido en Castellar, tierra de Jaén, en 1941, sus inicios en la publicidad se dieron en Young & Rubicam, empresa de comunicación y marketing especializada en publicidad, "social media", ventas, marketing directo e identidad de marca.

Su próximo paso fue la creación de la agencia de publicidad Troost, junto a sus amigos Kurt Smith, Pepe Sirvent o Paco Montalvo entre otros. La empresa pronto dio paso a Unitrós, que con Gervasio Barral como responsable en Madrid, llegó a ser una de las cinco primeras agencias de la época. Otra creación fue su siguiente paso: Media Europe se convirtió en una de las primeras agencias de medios.

Con su fusión con Publintegral nació lo que hoy es Carat, empresa de la que Paco, como lo conocían sus amigos, fue presidente y principal accionista individual hasta el momento de su jubilación a tierras andaluzas, donde se dedicó con su mujer Karina y sus hijos Pedro, Francisco y Rafael, a los negocios de aceite y ganadería.

"Para mí, uno de los grandes de la publicidad" es el despido que le hace Miguel Ángel Sánchez Revilla, que trabajó en Unitrós y ahora está en InfoAdex, que lo recuerda como un "hombre extremadamente astuto, inteligente y cariñoso".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir