Gente

El blog Gizmodo ofrece a sus lectores una "recompensa" de 20 dólares por las fotos personales de Mark Zuckerberg

A partir de ahora, las fotografías personales del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, tienen precio. El blog estadounidense Gizmodo ha invitado a sus lectores a capturar instantáneas de Zuckerberg en su vida privada y se ha comprometido a recompensarles con 20 dólares por fotografía.

¿El motivo de esta inusitada acción? Hacer más pública la vida del fundador de la empresa que más se empeña en hacer pública las vidas de los internautas: Facebook. "Para alguien que no cree en la esfera privada, Mark Zuckerberg se muestra tremendamente reservado", explica Mat Honan en Gizmodo.

Aunque Zuckerberg es adalid del contenido compartido en la red de redes, el “cerebro” de Facebook rara vez hace púbicos sus posts en la famosa red social y su reciente boda con Priscilla Chan estuvo rodeada de secretismo.

“Esto debe cambiar”, escribo Honan en Gizmodo. Al fin y al cabo, el modelo de negocio de Facebook se basa en compartir y hacer públicas las informaciones y experiencias privadas de sus usuarios para ganar dinero de manera indirecta, añade Honan.

Por este motivo, y como “venganza”, Gizmodo ha retado a sus lectores a tomar fotografías privadas de Zuckerberg.

Aunque original, la idea de Gizmodo no ha sentado demasiado bien a otros blogueros. Jordan Crook, de Techcrunch, califica, por ejemplo, la acción de “loca y estúpida”. Leon Kaye, de Triple Pundit, recuerda, por su parte, a Gizmodo que también su blog se beneficia de su presencia en Facebook, mientras que de The Next Web anima a Zuckerberg a boicotear la acción, enviando 500 fotografías de sí mismo a Gizmodo.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir