Gente

El CEO de LinkedIn, el mejor valorado por sus empleados, mientras que Zuckerberg cae a la novena posición

CEOLa última encuesta de Glassdoor realizada a cientos de miles de empleados de diversas industrias, revela las posiciones obtenidas de 50 directores generales de compañías con más de mil empleados  en Estados Unidos. El ranking, que puntúa a los CEO’s en función de las valoraciones de sus propios empleados, ha situado al CEO de LinkedIn, Jeff Weiner en el número uno.

No obstante, el peor dato es para el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, que el año pasado lideró el ranking y en esta ocasión se ha desplomado a la novena posición.

Después de haber sido vicepresidente ejecutivo de una de las divisiones de Yahoo!, Weiner comenzó su camino en LinkedIn en 2009 y actualmente cuenta con más de 259 millones de usuarios en su plataforma. Entre las razones que sitúan a Weiner en esa posición en el ranking, se encuentra su estrategia de aumentar contenido y la creación de aplicaciones móviles. Además, en diciembre fue elegida la tercera mejor compañía estadounidense para trabajar.

“El director general de una compañía es quien ayuda a extender la cultura de la misma. Esa figura enfatiza los valores de la multinacional” explicó uno de los encuestados sobre Weiner en Glassdoor.

De los cincuenta directores que conforman el ranking, catorce proceden de compañías tecnológicas entre las que figura Larry Page con Google en décima posición, Marc Benioff con Salesforce en el puesto catorce, o Tim Cook con Apple en décimo séptimo lugar. No obstante, aunque es el sector más representado en el ranking, el número de compañías tecnológicas ha descendido, ya que el año anterior figuraban un total de veinte.

Otra de las novedades, es la participación de Marissa Mayer, la CEO de Yahoo! y que se sitúa en la posición número cuarenta y nueve. “Marissa es agradable y toma medidas necesarias para favorecer a la compañía”, explicó uno de los encuestados.

La encuesta de Glassdoor es de carácter voluntario, de manera que los empleados participan en el proceso de manera activa. Sólo aquellos que obtengan más de cien críticas de sus empleados podrán participar en el ranking.

ranking glassdoor1

 

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir