Gente

El consejero de administración de Apple dice adiós a la compañía después de 17 años a su servicio

billApple dice adiós a uno de sus más veteranos empleados. Bill Campbell ha decidido retirarse tras 17 años de servicio a la manzana, en los últimos años como miembro del consejo administración. Según ha anunciado la compañía, este codiciado puesto será ocupado por Susan L. Wagner, socia fundadora y directora de BlackRock, la mayor entidad financiera de gestión de activos del mundo.

Wagner forma parte de las juntas directivas de BlackRock y DSP BlackRock (India), así como de Swiss Re (una de las reaseguradoras más importantes del mundo), el Wellesley College y la Hackley School. No en vano es una de las 50 mujeres más poderosas del mundo de los negocios según la revista Fortune.

Tim Cook, CEO de Apple, ha resaltado las cualidades de su nuevo fichaje, entre ellas, su experiencia en el campo de las fusiones y adquisiciones y la creación de negocios globales en mercados emergentes.

Wagner por su parte ha respondido con más elogios. "Siempre he admirado a Apple por sus innovadores productos y el dinámico equipo que la dirige, y estoy horada de unirme a su consejo. Siento un gran respeto por Tim, Art y el resto de miembros del consejo, y espero con interés trabajar junto a ellos".

Bill Campbell, se despide no sin dejar una huella imborrable en la compañía. Campbell se unió a Apple en 1983 como vicepresidente de marketing, y junto a Steve Jobs y Mike Markkula, es el miembro del consejo que más tiempo ha pasado en él en toda la historia de Apple.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir