Gente

El consejero delegado de Ford y el de Computer Sciencies, candidatos a dirigir Microsoft

Algunos de los principales inversores en Microsoft quieren un veterano para sustituir a Steve Ballmer como presidente ejecutivo, tras su sorprenderte decisión de retirarse dentro de un año. Sus candidatos son el consejero delegado de Ford, Alan Mulally, y el de Computer Sciences, Mike Lawrie.

En una de las reuniones celebradas para decidir el sustituto, Microsoft dijo que comenzó con una lista de alrededor de 40 personas, incluyendo a candidatos internos y externos, y se ha ido reduciendo.

Microsoft sigue siendo muy rentable, pero ha tenido problemas para competir en internet y en dispositivos móviles frente a rivales como Apple y Google. En julio, la compañía dio a conocer una reorganización profunda para transformarse en un líder  de "dispositivos y servicios", pero ha fracasado en convencer a los inversores de que su estrategia va a funcionar.

La semana pasada, Microsoft anunció que comprará el negocio de los teléfonos de Nokia y sus patentes por 5.440 millones de euros. Las acciones de la compañía cayeron un 6%, ya que los inversores protestaron por la adquisición de una empresa que registró una pérdida operacional de 3.000 millones en 2012.

El presidente y cofundador de Microsoft, Bill Gates, que sigue siendo el mayor accionista de la compañía con un 4,8% y se encuentra en la comisión especial de cuatro miembros para elegir al sustituto de Ballmer.

Los inversores se sienten atraídos por Mulally y Lawrie porque ambos tienen historias de éxito girando alrededor de grandes empresas, aunque el ejecutivo de Ford es más popular por su drástica reconversión de la empresa. Sin embargo, Mulally, de 68 años de edad, ha anunciado que seguirá en la empresa por lo menos hasta finales de 2014.

El otro candidato en el radar de los inversores es Lawrie, al frente de Computer Sciences desde el año pasado, tras haber pasado casi tres décadas en IBM, donde trabajó junto a John Thompson, principal director independiente de Microsoft.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir