líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El #dieselgate le cuesta la cabeza al director de Comunicación de Volkswagen

GenteVolkswagen

El #dieselgate le cuesta la cabeza al director de Comunicación de Volkswagen

VolkswagenEl escándalo de las emisiones de Volkswagen continúa cobrándose víctimas. Stephan Grühsem, hasta ahora director de Comunicación del consorcio automovilístico germano, abandona Volkswagen tras alcanzar un «acuerdo amistoso» con la compañía. Grühsem, de 53 años, estaba en la órbita de Martin Winterkorn, que dimitió la semana pasada como CEO de la compañía.

A Grühsem le sustituirá en el puesto Hans-Gerd Bode, que ejercía hasta el momento de director de Comunicación de la filial de Volkswagen Porsche.

La elección de Bode, de 54 años, como reemplazo de Grühsem, no ha sorprendido a nadie. Bode es al final cabo hombre de confianza de Matthias Müller, el nuevo CEO de Volkswagen. Ambos provienen, no en vano, de la misma empresa: Porsche.

Müller no ha querido echar por tierra la labor de Grühsem al frente del Departamento de Comunicación, Relaciones con Inversores y Relaciones Externas del grupo y ha recalcado que ha jugado un papel “decisivo” en la comunicación de Volkswagen durante los últimos nueve años, algo que el fabricante automovilístico alemán quiere “reconocer con gratitud y respeto”.

Vinculado a Volkswagen desde 1999, Grühsem, que a principios de septiembre se ganó el título “Director de Relaciones Públicas del Año” en su país natal, se convirtió en estrecho colaborador de Martin Winterkorn desde el año 2007. Hace unas cuentas semanas Grühsem invitó al personal de comunicación y relaciones públicas de Volkswagen a unas jornadas en Berlín, donde instó a sus colegas a apostar más por el “storytelling” y no tanto por los “globos sonda”.

A Bode, que lleva trabajando en Volkswagen desde el año 1999, le aguarda un arduo trabajo por delante. Más allá de la crisis del “dieselgate”, Bode tendrá que lidiar con otros desafíos durante los próximos meses. En noviembre, sin ir más lejos, el grupo alemán estrena una nueva página web y durante la próxima primavera levantará el telón de un nuevo “newsroom”.

 

Cecil el león, protagonista involuntario de esta polémica y "desafortunada" campañaAnteriorSigueinteShackleton lanza la nueva campaña de la Obra Social La Caixa

Noticias recomendadas