Gente

El director financiero de Netflix quiere dedicarse a la filantropía

El director financiero de Netflix, David Wells, da plantón a la compañía

David Wells ha anunciado su intención de abandonar la compañía una vez que encuentren un sustituto para su puesto para no crear ningún contratiempo

netflixEl director financiero de Netflix, David Wells, ha anunciado su intención de abandonar la compañía una vez que encuentren un sustituto para su puesto para que no crear ningún contratiempo.

David Wells, quien lleva más de 14 años en la multinacional, ha explicado que quiere dedicarse a la filantropía durante el próximo capítulo de su vida. El director también ha anunciado que va a colaborar en la búsqueda del nuevo director que ocupará su puesto. La plataforma de contenidos ha explicado que tendrá en cuenta tanto candidaturas internas como externas.

En palabras del director financiero, "después de hablar con Reed sobre mi deseo de cambiar, acordamos que, dada la sólida posición financiera de Netflix y sus emocionantes planes de crecimiento, es el momento adecuado para ayudarnos a identificar al próximo responsable financiero de la empresa".

La compañía también ha mostrado su tristeza por la marcha de Wells. El consejero delegado de Netflix, Reed Hastings, expresaba "David ha sido un valioso socio para Netflix y para mí".

La plataforma de streaming ahora tiene un nuevo reto por delante y es encontrar a un nuevo director que pueda igualar la buena gestión que ha llevado Wells en la compañía durante todos estos años y que han servido para que la empresa pudiera llevar a cabo una fuerte expansión.

Netflix continúa sumando buenas cifras durante este año. Durante el segundo trimestre la compañía casi triplicó su beneficio neto hasta los 307 millones de dólares. La facturación de la compañía ha llegado a los 3.907,2 millones, un 40,3% más. Aun así, en el último trimestre del año la empresa liderada por Reed Hastings vio cómo se ralentizaba su crecimiento en cuanto a número de suscriptores y los mercados bursátiles castigaron los títulos de Netflix.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir