líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Gente

El diseñador de Apple, Jonathan Ive, nombrado caballero por la Reina Elizabeth

El Diseñador Jefe de Apple responderá a partir de ahora al nombre de «Sir Jonathan«. La Reina de Inglaterra, Elizabeth II nombró caballero al que ahora es el vicepresidente de Apple en la víspera de Año Nuevo. Recibió el título “Knight Commander” de la “Most Excellent Order of the British Empire”. Se trata de la segunda mención honorífica que recibe el diseñador de 44 años, que declaró estar conmovido por el nombramiento en un comunicado.

Ya en 2006 Queen Elizabeth le nombró “Commander of the British Empire”. La Reina de Inglaterra declaró en 2005 ser una usuaria fascinada del iPod. La razón para su nombramiento fueron sus diseños innovadores de portátiles y PCs. Sir Jonathan participó en los diseños de Apple como G4 Cube, iMac, Mac Book Pro, iPod, iPhone y iPad.

Sus diseños han cambiado la manera en la que millones de usuarios utilizan sus ordenadores de forma fundamental según declaraciones del consulado británico en San Francisco. Ive lleva 20 años en diferentes puestos de Apple pero es consciente de ser heredero del diseño británico, pero también se interesa por el movimiento Bauhaus en Weimar y Dessau, la escuela de diseño de Chicago y los diseños de Dieter Rams a la cabeza de Braun.

Ive viene de una familia de artesanos, su padre era platero, y estudió diseño en la Escuela Politécnica de Northumbria. Trabajó en la empresa de diseño Tangerine hasta que en 1997 Steve Jobs lo contrató para relanzar la empresa. Ive, con su amor por la simplicidad era el complemento perfecto para Jobs y su obsesión por el detalle. Con Apple a la cabeza de la industria, Ive se convierte en el diseñador industrial más influyente de nuestro tiempo, tanto que gusta hasta a la Reina de Inglaterra.

El dominio del vídeo viral: ¡los mejores de 2011!AnteriorSigueinteEl iPhone es el dispositivo ganador a la hora de visualizar vídeos en el móvil

Noticias recomendadas