líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

EL FUNDADOR DE METRO INTERNACIONAL S.A, JAN STENBECK, FALLECE EN PARÍS

Redacción

Escrito por Redacción

Barcelona, 26 agosto de 2002. El fundador y director general de Metro International S.A, Jan Stenbeck, falleció el pasado lunes por la noche de un ataque al corazón en el American Hospital de Paris.
Carlos Oliva-Vélez, vicepresidente del grupo y director general de Metro News S.L (editora de Metro en España), lamentaba profundamente «la muerte de un hombre muy emprendedor e innovador que dedicó toda su vida a las telecomunicaciones y consiguió crear todo un imperio». Stenbek, cofundador de Metro International S.A falleció a la edad de 59 años.
En 1995 creó en Estocolmo el periódico gratuito ‘Metro’ basado en la filosofía de ‘actualidad justa en el momento justo’ dirigida a un nuevo lector que antes no leía prensa y que en 20 minutos puede tener un ‘pantallazo’ de la actualidad de la jornada. La fórmula ha obtenido un gran éxito y en España Metro News S.L, que edita ‘Metro Directe’ en Barcelona y ‘Metro Directo’ en Madrid, ya se ha situado como el cuarto periódico más leído.
El empresario sueco consiguió con gran habilidad entrar con éxito en mercados monopolísticos, como en el caso de la televisión y la telefonía. Actualmente, controlaba el operador paneuropeo Tele2, el grupo de medios de comunicación MTG, el operador de telefonía móvil Millicom, los hóldings Kinnivik e Invik y la empresa del sector papelero Korsnäs. Junto con Pelle Tömberg dirigían el grupo de diarios gratuitos Metro.
Todo el equipo directivo y plantilla de Metro en España han lamentado profundamente la muerte de Jan Stenberck de quién han alabado sobretodo su gran visión de negocio y su carácter emprendedor.
Sobre Metro International S.A
Metro es el diario gratuito más importante del mundo con 24 ediciones, en 16 países y en 15 idiomas. Se encuentra en: Barcelona, Madrid, Estocolmo, Gotemburgo, Malmö, Copenague, Helsinki, Praga, Budapest, Amsterdam, Atenas, Milán, Roma, Varsovia, Santiago de Chile, Filadelfia,Toronto, Montreal, Boston, París, Marsella, Lyon, Hong Kong y Seúl.

 

LA DIMA ABRE SUS PUERTAS ESPERANDO EL REPUNTE DEL MD ALEMÁN AnteriorSigueinteBE ONE COMUNICACIÓN SE CONSOLIDA COMO UNA PEQUEÑA GRANDE CONSULTORA

Contenido patrocinado