Gente

Muere el fundador de Primark, Arthur Ryan, tras una corta enfermedad

El fundador de Primark, Arthur Ryan, fallece a los 83 años

Arthur Ryan estuvo al frente de Primark durante 40 años como director ejecutivo aunque, hace una década, cedió el control para asumir el cargo de presidente.

arthur ryanEl fundador y presidente de la compañía de moda low cost Primark, Arthur Ryan, ha fallecido a los 83 años tras una corta enfermedad, según han confirmado fuentes de la empresa

En 1969, el empresario irlandés abría su primera tienda en Dublín bajo el nombre de Penneys y pocos años después haría lo mismo en Belfast. En el año 1973 desembarcó en Reino Unido donde cambiaría el nombre de la marca a Primark porque el otro ya lo tenía registrado la cadena de grandes almacenes J.C. Penney.

Hoy, 50 años después, Primark se ha convertido en una de las mayores cadenas de moda low cost, con más de 350 tiendas en todo el mundo que emplean a más de 68.000 trabajadores.

Ryan estuvo al frente del negocio durante 40 años como director ejecutivo aunque, hace una década, cedió el control para asumir el cargo de presidente.

Tras conocerse la noticia de la muerte, Paul Marchant, presidente ejecutivo de Primark, ha recordado a Ryan como “un pionero en el comercio minorista” y como “un líder visionario e innovador".

Te recomendamos

Outbrain

MKD

A3media

T2O

Compartir