Gente

El fundador de TechCrunch abandona su puesto al frente del sitio web

Michael Arrington, fundador del influyente blog tecnológico TechCrunch, ha anunciado que deja su puesto como director de la web y se lanza a crear un fondo de capital de riesgo de 20 millones de dólares. Arrington estará respaldado en esta aventura empresarial por sus nuevos jefes de AOL, que adquirieron el citado blog el año pasado por 30 millones de dólares y aportarán la mitad del capital de la nueva start-up.

El fundador de TechCrunch declaró al New York Times que sus inversiones no influirán en la cobertura editorial del blog. Arrington continuará escribiendo en TechCrunch, pero el hasta ahora co-editor del sitio, Erick Schonfeld, ejercerá la supervisión editorial hasta encontrar a una persona que ocupe el cargo.

El blog, lanzado en 2005 para cubrir la actualidad de las empresas moradoras del Silicon Valley, tiene una media de visitas mensuales de 3,5 millones. Arrington ha afirmado que utilizará el capital de que dispone para invertir en jóvenes compañías tecnológicas, además del grueso principal de las inversiones en otras firmas capitales.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir