Gente

EL FUTURO DE LA MARCA BECKHAM

David Beckham es uno de los futbolistas más importantes de las últimas décadas y una de las marcas más importantes en el mundo del deporte. Primero se convirtió en una estrella por su buen hacer en el fútbol para luego entrar de lleno al sofisticado mundo del marketing personal. José Luis Marcó, sociólogo de Seeliger & Conde, hace una reflexión sobre la marca que el jugador a construido en una columna en el periódico Expansión.

Beckham ha sabido sacar partido a cada uno de sus movimientos, sobre todo en lo referente a sus derechos de imagen. Pero habrá que esperar para ver de lo que es capaz de hacer ahora, en la fase de declive de su carrera deportiva. "Su charm viene del marketing personal, pero se sustenta en el rendimiento deportivo", asegura Marcó. El sociólogo asegura que si el futbolista ofrece en Estados Unidos un rendimiento deportivo "decepcionante", podría ser el final para su imagen. Será por tanto importante que David Beckham cuide de su "Yo, S.L.", pero no debe olvidar el "compromiso" que implica ser parte de un deporte de equipo.

Por otra parte, el futbolista podría convertirse también en actor. Según publicó The Sunday Mirror, Beckham interpretará a un soldado británico en una película basada en la llamada "Tregua de Navidad" del 24 de diciembre de 1914 durante la Primera Guerra Mundial. Según el periódico, la película se llamará "Tregua" y estará dirigida por el cineasta ucraniano Vadim Perelman. El rodaje comenzará en 2008 y su estreno está previsto para las Navidades de ese año con la interrogante de cuántos millones de dólares será capaz de recaudar el futbolista en las taquillas.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir