Gente

Toni Segarra, premio de honor en los IED Design Awards

El IED Madrid premia a Toni Segarra por toda una carrera dedicada a la creatividad

La escuela de diseño IED Madrid homenajea la carrera de Toni Segarra y su enorme dedicación al diseño y creatividad en los IED Design Awards.

IEDEn 2016, IED Madrid, la escuela de diseño, creó los IED Design Awards con el objetivo de homenajear a aquellos diseñadores y marcas que han contribuido a poner en valor el papel del diseño y la creatividad. La III edición de esta consolidada cita anual se ha celebrado el pasado jueves 21 de junio en los jardines de la Embajada de Italia.

En total se han propuesto 19 categorías que engloban el mundo de la moda, el diseño audiovisual y tecnológico, el branding, el management relacionado con el diseño, el interiorismo y el diseño de producto, añadiéndose como novedad un galardón honorífico a toda una carrera dedicada al diseño.

Riccardo Marzullo, CEO del grupo IED, ha sido el encargado de entregar este último premio, recaído en Toni Segarra, considerado por sus colegas de profesión unánimemente “el mejor creativo del siglo XX”. Se trata de uno de los creativos publicitarios más relevantes del mundo, que tiene en su haber prácticamente todos los grandes premios internacionales. Se trata del único español en la lista Top 100 Creative Minds, con 29 leones en Cannes Lions y más de un centenar de Soles, incluidos siete Grandes Premios.

El IED Madrid premia a Toni Segarra por toda una carrera dedicada a la creatividad“¿Te gusta conducir?”, “A qué huelen las nubes”, “Hola, soy tu menstruación” o “Be water, my friend” son tan solo algunos de los claims elaborados por Segarra, que han conseguido dejar huella en la mente del espectador mediante su iconicidad, irreverencia y dote poética. Toni Segarra también ha dado la bienvenida a los espectadores a la república independiente de su casa junto a IKEA, pasando por sus manos, también, grandes marcas como Coca-Cola, Codorniú, Mahou, P&G, Tous, Movistar, Prisa, El Corte Inglés, Banco Sabadell o Inditex.

Entre el resto de premiados, destaca Mayice Studio, ganador del mejor diseño de producto gracias a su lámpara-escultura “Filamento”. También ha sido premiado el proyecto de diseño de las luces de Navidad del barcelonés barrio del Rabal, premiado como mejor proyecto de innovador social, siendo una colaboración entre los propios vecinos y los diseñadores Curro Claret y María Güell.

El mejor proyecto de ecodiseño ha sido el mobiliario creado con material reciclado por Andreu Carulla para El Celler de Can Roca. La empresa española líder en el desarrollo de tecnologías láser sostenibles y eficientes, Jeanología, ha conseguido el premio a mejor proyecto de moda sostenible. “Scary Clown Night”, de Lola MullenLowe para Burger King ha sido considerada la mejor campaña integral, entre otros importantes premiados.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir