Gente

EL LEGENDARIO CINEASTA SPIKE LEE SE UNE A 12 MARCAS MUNDIALES Y A MOFILM PARA BRINDAR A LOS CONSUMIDORES LA OPORTUNIDAD DE HACERSE FAMOSOS

Mofilm ha anunciado que el aclamado director, productor, escritor y actor Spike Lee ha sido confirmado como el anfitrión del concurso Mofilm User-Generated Content “You to the Power of 12 – U12” en el Festival Internacional de la Publicidad – Leones de Cannes 2009, que se celebra en el Sur de Francia del 21 al 27 de junio. El concurso Mofilm U12 ofrece a personas creativas de todo el mundo la oportunidad de desarrollar la comunicación de marca para algunas de las principales marcas del mundo a través de vídeo, en un concurso diseñado para mostrar el talento mundial. La competición no sólo ofrece a los aspirantes la oportunidad única de que se escuche su voz, sino también de obtener visibilidad frente a las mejores marcas y frente a cerca de 10 millones de espectadores de vídeos, Internet y móviles de todo el mundo. Estando en juego más de 120.000 dólares en premios y la oportunidad de estar presente en la próxima producción de Spike Lee, el concurso seguro que va a despertar gran expectación.

“Dar esta oportunidad a los creativos aspirantes para contar su historia realmente me satisface”, dijo Spike Lee. “Es una colaboración única de los consumidores habituales con las principales marcas mundiales y se centra puramente en torno a lo que el individuo desearía celebrar sobre estas marcas”.

Mofilm ha reunido a un potente conjunto de 12 marcas para ofrecer un escenario creativo a sus apasionados consumidores y el talento creativo por todo el mundo. Las marcas participantes incluyen AT&T N.A., Best Buy, Pepsico (Doritos), Hewlett Packard, Kodak, Renaissance Hotels and Resorts, Nokia, Philips, Telstra Australia, Unilever (Omo), Visa y Vodafone. Cada marca posteará en el sitio web de Mofilm su Brief, en el que explicará todas las directrices para participar y permitir a los participantes competir por los premios y galardones. Los Briefs no se limitan sólo a ideas que conecten directamente con las marcas en sí mismas, sino que también pueden pedir a los participantes presentar vídeos sobre otros temas que pueden incluir muestras de vídeos de una experiencia única de un sitio web. A fin de crear más ruido, Mofilm trabajará con profesionales de la industria cinematográfica para ofrecer asesoramiento creativo a los participantes a través de la página Twitter Mofilm http://twitter.com/MOFILMugc, en unas fechas y horas determinadas a lo largo del concurso, para ayudar en la presentación de vídeos.

“Nunca antes un grupo de marcas de esta envergadura se había unido en una oportunidad tan excitante de ayudar a inspirar al consumidor”, dijo Ann Mukherjee Vicepresidente de marketing, de Frito-Lay North America. “La marca Doritos está extremadamente entusiasmada con formar parte de este evento”.

Andy Baker, CEO de Mofilm, adicionalmente expresó su entusiasmo por el concurso U12 y la forma cómo está fomentando algo nuevo entre los consumidores. “Una de las últimas fronteras para abrir el abastecimiento es este campo del marketing de marca” dijo Baker. “Estamos orgullosos de estar facilitando este escaparate de la potencia, la creatividad y el talento de la comunidad creativa global y de que Spike Lee esté con nosotros para participar en este increíble concurso”.

El concurso U12 es una poderosa demostración de una muy poco habitual colaboración entre grandes marcas mundiales. Colectivamente están ofreciendo a los talentos aspirantes de todo el mundo un acceso sin precedentes, visibilidad y oportunidad dentro del mundo, a veces muy cerrado, del marketing para mega-marcas. Esta iniciativa fue concebida durante una reunión de jefes de marketing, que constituyen el Marketing 50, y gracias a las relaciones entre Accenture y Marketing 50´s C-Suite. Accenture proporciona su innovadora plataforma de servicios de vídeo, que incorpora tecnología para intercambiar y colgar datos, para ayudar a las candidaturas de películas a través de Origin Digital, uno de los proveedores de aplicaciones de vídeo líderes de la industria.

Quien también ha contribuido a hacer posible el programa es Hill & Knowlton, que está proporcionando las relaciones públicas y las herramientas relacionadas con la web 2.0.

“No sólo estamos ayudando a estos grandes creadores a lograr sus sueños dándoles acceso y visibilidad a cientos de los más altos marketers y anunciantes en el mundo, sino que, además, podrán disfrutar de increíbles premios de las marcas participantes”, dijo Baker. Adicionalmente, Mofilm regalará 40 Video Cámaras Kodak Zi6 Pocket para fomentar las entradas tempranas a la competición. Empezando el 22 de abril y terminando el 20 de Mayo, las cámaras serán otorgadas semanalmente a las mejores entradas tempranas recibidas antes del 20 de Mayo para cada marca. Los ganadores de estas cámaras seguirán siendo elegibles para beneficiarse de todos los premios finales.

Este evento constituye la continuación del exitoso festival de cortometrajes Mofilm, recientemente organizado por Kevin Spacey en el GSMA Mobile World Congress en febrero, en el que cineastas de más de 100 países compitieron por mostrar su trabajo y ganar premios, incluyendo el nuevo Chevrolet Cruze. El concurso comenzará el 14 de abril, y las últimas inscripciones se aceptarán hasta el 8 de junio de 2009 a las 8.00 horas de GMT. Los ganadores serán anunciados el 15 de junio. Los tres finalistas serán anunciados el 25 de junio y el ganador del gran premio se sabrá en el Festival de Cannes el 26 de junio, tras haber obtenido la última información del consumidor. El concurso U12 está abierta a todo el mundo. Para completar las normas del concurso y presentar vídeos, por favor visitar Mofilm en www.mofilm.com.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir