Gente

EL MUNDO ENTERO DIJO ADIÓS A MICHAEL JACKSON

La red sigue volcándose con Michael Jackson. En el día de su homenaje-funeral, los diez términos más “twitteados” ayer estaban relacionados con el cantante o su funeral privado, celebrado en el cementerio Forest Lawn de Los Ángeles, pero también del homenaje que le rindieron su familia y amigos en el Staples Center.

El evento fue retransmitido en directo en la red por cadenas de televisión como CBS, Fox y CNN, páginas de vídeo como Hulu o las redes sociales Facebook y Myspace, donde los términos más buscados durante las horas que duró el homenaje a Jackson fueron “MJ Memorial” y “Michael Jackson”.

Según Cinco Días, el portal de la CCN podría haber registrado 9,7 millones de conexiones en el momento de la ceremonia para seguirla en vivo. La cifra está lejos de alcanzar la del récord establecido por Barack Obama. Durante su investidura, CNN reportó cerca de 27 millones de conexiones.

Las estadísticas de los sitios web que se ocuparon del funeral de Michael Jackson son muy llamativas. Durante la celebración, se realizaron 6.000 actualizaciones de estado por minuto en Facebook. Twitter experimentó sobrecargas la mayor parte del tiempo. Por su parte, los sitios web que emitieron en vivo la ceremonia recibieron millones de visitas. MSNBC proporcionó 3 millones de streams del vídeo en directo, contó con siete millones de usuarios únicos y 82 millones de páginas vistas. Ustream, 4,6 millones de streams de vídeo, 1,6 millones de usuarios únicos y 12.000 mensajes de chat por minuto. Akamai sirvió más de 2,7 millones de streams, aunque sus estadísticas aun no están completas.

Por otro lado, varios sitios web de cadenas de televisión integraron Facebook Connect y el dispositivo de streaming de vídeo Live Box, lo que permitió un visionado social del evento. En total, Facebok ha informado que un millón de usuarios asistió a la ceremonia a través de Live Box y que se realizaron 800.000 actualizaciones de estado durante la ceremonia, lo que hace una media de unas 6.000 por minuto. Las estadísticas son: Facebook/CNN: 759.000 streams, 733.000 actualizaciones de estado. Facebook/ABC: 97.000 streams y 48.000 actualizaciones de estado. Facebook/E! Online: 87.000 streams y 9.000 actualizaciones de estado. Y Facebook/MTV: 21.000 streams y 5.000 actualizaciones de estado.

Las cifras de usuarios de internet ocupados con el tema Michael Jackson durante la ceremonia que se celebró ayer en Los Ángeles permite entrever el potencial que tiene internet y la combinación de televisión y otros medios de información y comunicación para el seguimiento de eventos en vivo.

La televisión, monotemática
Aún no se tienen cifras de la audiencia televisiva que pudo haber reunido la retransmisión del homenaje, pero fue seguido con “fervor” en todos los rincones del mundo y se estima que la cifra pudo estar en torno a los 1.000 millones de telespectadores. Los admiradores en Asia permanecieron despiertos hasta la madrugada de ayer, los bares en toda Europa realizaron noches conmemorativas de Michael Jackson y las estaciones de televisión desde Sydney hasta París cambiaron su programación ayer para transmitir la ceremonia fúnebre del rey del pop en vivo desde Los Ángeles.

En Londres, decenas de fans siguieron el acto en memoria al cantante a través de una gran pantalla fuera del O2 Arena, donde Jackson tenía previsto ofrecer 50 conciertos a partir de la próxima semana. Sus seguidores en Berlín pudieron verlo en el O2 World, mientras que los parisinos lo veían en pantallas gigantes en los Campos Elíseos. En Suecia, los fans encendieron velas en la plaza principal de Estocolmo mientras escuchaban las canciones más emblemáticas de su ídolo. En Hong Kong cientos de seguidores se reunieron en un centro comercial para ver la despedida a la 1 am. Mientras que en un festival cultural de Argel, cientos de cantantes y bailarines de todo el continente africano interpretaron Blame it on the Boggie de los Jackson 5, según AP.

Publicidad en homenaje al artista
Durante el día de la ceremonia, MTV lanzó en colaboración con BBDO Düsseldorf una campaña gráfica exterior y un pequeño spot en Alemania en memoria del artista fallecido.

El motivo de la campaña es un lazo negro convertido en uno de los conocidos pasos de baile de Michael Jackson, acompañado de la esquela con las fechas de nacimiento y defunción.

En una nota de prensa emitida por MTV, la emisora declara que “con sus vídeos pioneros, él marcó la programación de MTV como casi ningún otro artista”.


EL MUNDO ENTERO DIJO ADIÓS A MICHAEL JACKSON
Campaña de MTV y BBDO por el funeral de Michael Jackson

Ver Vídeos:
EL MUNDO ENTERO DIJO ADIÓS A MICHAEL JACKSON El último show de Michael Jackson – Ceremonia Despedida (parte I)
EL MUNDO ENTERO DIJO ADIÓS A MICHAEL JACKSON Best images of Michael Jackson (+ staples center ceremony)
EL MUNDO ENTERO DIJO ADIÓS A MICHAEL JACKSON Ceremonia Funeral Michael Jackson en Staples Center

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir