Gente

EL NUEVO JEFE DE MARKETING DE GM GENERA POLÉMICA

La elección del publicista de 77 años, Bob Lutz, como el nuevo encargado de marketing de General Motors genera dudas en el sector debido a que muchos piensan que su vasta experiencia en la industria automovilística puede jugar en su contra en un nuevo entorno fuertemente determinado por el boca a oreja en internet.

“Las responsabilidades de Bob, más allá del diseño creativo, va a incluir el tema de marcas, marketing, publicidad y comunicación”, aclaró a la revista Ad Age Fritz Henderson, presidente y consejero delegado de la firma, quien aclaró que la tarea de Lutz será de integrar estas actividades.

Lutz ha expresado que siempre fue muy crítico con el tipo de publicidad de la marca y que cree que quizás esa sea una de las causas de su elección, aunque ahora su tarea abarca el relanzamiento de toda la compañía y no sólo de la forma de hacer publicidad.

“Vamos a diseñar un estrategia de influencia en las relaciones entre el público y los anuncios. Va a ser por primera vez un tipo de comunicación integrada”, dijo Lutz quien aclaró que se pasaría de una etapa defensiva a un modo de hacer las cosas nuevo.

La gran apuesta es que Lutz, quien cuenta con su propio blog, entrará de lleno en internet y que su edad y su trayectoria no pesarán negativamente a la hora de arriesgarse para lograr un renacimiento de la mítica marca.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir