Gente

El nuevo Zuckerberg, hombre casado, ¿hombre de negocios?

Ahora que es un hombre casado y que su compañía cotiza en bolsa, parece que Mark Zuckerberg está buscando estrategias con las que producir más beneficios, y no más conexiones sociales. Y es que el jovencísimo CEO se enfrenta a una nueva fase en su vida, y un nuevo reto: crear algo que mejore nuestra vida mientras sigue llevando un plato de comida a casa.

Desde luego, la parte de los negocios nunca ha sido el fuerte de Zuckerberg y, desde luego, incorporar a Sheryl Sandberg como COO ha sido uno de sus movimientos más inteligentes. Pero no hay nadie capaz de entender el futuro de lo social como él. Ha sabido descubrir qué quieren los usuarios de Facebook antes que ellos mismos y, a pesar de algunas herramientas o actualizaciones polémicas, la plataforma sigue en la cresta del éxito. Ahora, Facebook como compañía pública requiere ese instinto de Zuckerberg, pero para ganar dinero.

Esta es la cara menos bonita de la moneda. El pionero de la conectividad humana tiene que mirar ahora hacia los balances de pérdidas y beneficios. El hombre que logró acercar al mundo entero gracias a la comunicación indirecta y que fomentó relaciones entre personas de cualquier rincón del mundo a pesar de las distintas culturas, ahora tiene que cuidar de sus accionistas. Esos señores con traje que le pedirán estrategias de monetización agresivas.

Zuckerberg no llenará Facebook de anuncios, está claro, pero tendrá que aumentar los beneficios de su compañía basándose en el funcionamiento natural de Facebook. De esa forma, las noticias, canciones o vídeos que se compartan en la red no serán ya únicamente piezas de contenido, sino que fomentarán una poderosa segmentación publicitaria basada en lo que haces, y no en lo que te gusta.

Facebook tiene que demostrar su valoración en bolsa. Y para eso hace falta paciencia porque, aunque no muchos crean en el potencial de desarrollar un futuro para el modelo de negocio de Facebook, éste depende de una mente visionaria, la de Zuckerberg.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir