líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El "padre de internet" propone sistemas inteligentes en el hogar para el internet del mañana

Vint Cert, científico de la computación estadounidense, es considerado como uno de los “padres” de internet. En una publicación en el diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung expone su preocupación por la expansión de la red más visitada en el mundo y sobre todo, presenta sus nuevas ideas para mejorar este espacio compartido.

Lo que en principio fue un proyecto para las bases militares americanas ahora se ha convertido en la plataforma de comunicación más visitada a diario por 2 mil millones de personas alrededor del mundo. “Internet no fue creado para lo que se lo utiliza hoy” afirma Cert, quien todavía no puede creer que él es responsable de la comunicación a tiempo real entre millones de internautas en todo el mundo. Pero hoy por hoy, el creador de la red no termina de pensar en cómo mejorar el servicio de la red.

Existen muchas preocupaciones que rodean la expansión de internet y es por eso que se deben elaborar nuevos formatos. La introducción de una IPv6 será extremadamente necesaria, ya que actualmente, la IPv4 no puede sostener tantas direcciones de internet. “En Asia ya no hay más direcciones disponibles; en Europa y America se verá la misma situación quizás a fines de este año” agrega Cert.

Además, las ideas de este científico estadounidense van mucho más allá de lo que muchos piensan podrá lograr internet. La creación de sistemas inteligentes dentro de la casa es tan sólo una de las ideas que tiene en mente Cert, ya que considera necesario que exista una comunicación entre todos los artículos del hogar hacia sensores que comuniquen el estado de las cosas en su debido momento. De esta manera, se podrá analizar cuando la temperatura del hogar esté muy alta o muy baja, si la ropa actual necesita un cambio, si al coche se la ha encendido una alarma, todo estas señales, podrían ser comunicadas al instante a través de la red dentro de cada casa. ¿Muy futurista? “No sé si realmente sea posible que suceda aunque técnicamente es realizable” opina Cert acerca de sus nuevas sugerencias para la red. Sin duda, aún hay mucho por hacer en la red y esto se llevará a cabo en menos tiempo del que muchos internautas pensaban.

 

La nueva Copa Coca-Cola en NeoxAnteriorSigueinteLas 100 personas más creativas en el mundo de los negocios

Noticias recomendadas