Gente

Verizon Media pierde a su profeta digital

El profeta digital de Verizon Media abandona la compañía después de 12 años

David Shing, ha abandonado la compañía después de 12 años ocupando varios puestos de marketing de primer nivel. Su paso por AOL, antes y después de fusión con Yahoo, le convirtió en una de las caras más reconocidas en la industria. Ha sido él mismo el que ha informado de su marcha a través de una carta publicada en su LinkedIn

profeta digital verizon

Ha llegado el momento de decir adiós. El autobautizado "profeta digital" de Verizon Media, David Shing, ha abandonado la compañía después de 12 años ocupando varios puestos de marketing de primer nivel.

Su paso por AOL, antes y después de fusión con Yahoo, le convirtió en una de las caras más reconocidas en la industria. Ha sido él mismo el que ha informado de su marcha a través de una carta publicada en su LinkedIn titulada Today marks new adventures: "Después de más de una década trabajando en AOL y Verizon Media he decidido que es tiempo de explorar un nuevo camino".

Comienza así el final de una era, después de haber vivido diversas etapas corporativas en la agencia desde 2007. Pese a que desde Verizon no han querido dar muchos detalles sobre esta marcha, según recoge Adweek, una fuente ha confirmado que es su propia voluntad y no corresponde a ningún tipo de ajuste en la plantilla de ejecutivos de alto nivel.

Pese a que en su carta de despedida no recoge cuáles son los nuevos caminos que quiere explorar, Shingy deja entrever que seguirá "trabajando de manera autónoma con las marcas para ayudarlas a lograr una presencia óptima en el mercado". Parece ser que queda 'profeta' para rato.

El ejecutivo, nacido en Australia en la década de los 70, continúa diciendo: "Vivimos en un momento crucial en el que hay mucho en juego en la forma en que trabajamos los medios y el marketing. He tenido el raro privilegio de hablar dentro del alma de nuestra industria (como futurista) y creo que es un momento crítico para preservar a los inquilinos de la dignidad humana, la creatividad y la compasión a medida que aprovechamos las oportunidades emocionantes que tenemos a mano"

Ha trabajado en diferentes puestos para AOL Europa antes de expandir su experiencia profesional a nuevas regiones, incluida América del Norte. Además, ha sido colaborador de Adweek y una figura altamente reconocible dentro de los los 'speaking circuits' de los Estados Unidos, donde su personalidad, su apariencia y su entrega verbal le hicieron destacar por encima de los presentadores de conferencias.

Te recomendamos

Dmexco 2019

Miami Ad School

Outbrain

T2O

Compartir