Gente

El quién es quién de los jóvenes más ricos gracias a la tecnología

Estamos inmersos en la era tecnológica. Algunas redes sociales y plataformas son elementos que hace muy poco ni siquiera existían y a día de hoy son elementos totalmente familiares. Pero, ¿quién está detrás de todo esto?

Se trata de una generación de jóvenes talentos que tienen menos de 30 años, pero tuvieron una idea brillante, por lo general relacionada con el ocio, la informática o las comunicaciones, y la lanzaron a través de internet. Gracias a ello, ahora son millonarios.

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, encabeza la lista con 13.200 millones de euros. Le siguen Andrew Mason (Groupon) y Blake Ross (Firefox) con 1.200 y 115 millones, respectivamente. En cuarto lugar está Gurbaksh Chahal, propietario de RadiumOne con 100 millones de euros. Naveen Selvadurai, de Foursquare, tiene un patrimonio de 70 millones por su parte. Y Angelo Sotira, de deviantART, posee 55 millones de euros. Por último, Tom O’Shaughnessy y Eddie Frederick, ambos de Living Social, han logrado 35 millones cada uno.

Las cifras pueden resultar aún más llamativas comparando el capital inicial que fue necesario para cada una de estas empresas y su valor actual. Facebook, por ejemplo, tuvo un coste de 380.000 euros, pero está valorada en 82.000 millones. Groupon necesitó 750.000 euros y a día de hoy vale 9.600 millones. Y Foursquare supuso un desembolso inicial de 1 millón de euros. Actualmente ha multiplicado esa cifra hasta los 450 millones.

Los requisitos necesarios para lograr algo así no son muchos: juventud, tener tiempo para programar, una conexión a internet, un ordenador y, sobre todo, una muy buena idea.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir