líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El "Steve Jobs chino" ha conseguido superar a Apple con su marca Xiaomi

A Apple le ha salido un gran competidor en China, Xiaomi. Esta empresa de tecnología no sólo utiliza un tipo de publicidad parecida a la de la gran compañía Apple, sino que su fundador y CEO Lei Jun recuerda sospechosamente al fallecido Steve Jobs.

Xiaomi ha conseguido ganar la carrera a Apple en el mercado chino. Jun, con su look «a lo Steve Jobs» con camiseta negra y vaqueros ha conseguido ganar posiciones frente al gigante de la manzana.

Durante el segundo trimestre de 2013, Xiaomi ha conseguido vender 4,4 millones de smartphones frente a los 4,3 millones de Apple. Estos datos, ofrecidos por la publicación Business Insider son muy sorprendentes, y más todavía si tenemos en cuenta que esta empresa china comenzó sus andadas hace tan sólo dos años.

La clave del éxito de los productos de esta marca es el precio mucho más reducido que el precio del popular iPhone.

El mercado chino es muy importante para los fabricantes, que luchan por hacerse un hueco. Según Canalys Samsung gana en clientes con un 17,6% del total del mercado chino, seguido de Lenovo con un 12,3%. Apple se tiene que conformar con la séptima posición y un 4,8% del mercado, justo por detrás de su parecido chino Xiaomi que consigue hacerse con un 5% del mercado.

 

Ligar este verano ya no será un problema gracias a estas 5 aplicaciones móvilesAnteriorSigueinteOgilvy se hace con la participación mayoritaria de empresa de Singapur

Noticias recomendadas