Gente

El yate de lujo de Steve Jobs ya puede zarpar a EEUU tras una disputa legal

Después de varios meses en los que el yate de Steve Jobs estuvo anclado en el puerto de Amsterdam debido a un proceso legal, el barco del cofundador de Apple por fin podrá zarpar hacia EEUU gracias a una resolución.

Con 3 metros de altura y 80 metros de largo concibió el diseñador francés Philippe Starck en 2007 a Venus, nombre con el que Jobs bautizó a su nuevo yate de lujo sin siquiera llegar a conocerlo.

En 2007, Jobs y Starck tenían una estrecha relación y en este punto surgió el problema. Cuando comenzaron los planes de la construcción de Venus, Jobs y el diseñador llegaron a un acuerdo por el que Starck cobraría 9 millones de euros por el diseño del yate, pero no fue un acuerdo legal con un contrato de por medio.

Con la muerte de Jobs en 2011, apareció la disputa. El abogado que representa a Starck alegó la semana pasada que el aclamado diseñador había recibido sólo 6 de los 9 millones que ambos habían acordado, por lo que reclamaba el pago del resto de la comisión.

Al final, una resolución le ha dado la razón, por lo que el diseñador, tal y como aseguró Gerard Moussault, un abogado holandés que actúa en nombre de los Jobs, encontrará en su cuenta un sustancial ingreso esta semana.

Venus, por su parte, ya es libre para zarpar en busca de su familia. Próximo destino: Estados Unidos, la patria de Apple y los Jobs.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir