líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Elon Musk: una demanda, despidos en SpaceX y una advertencia a los empleados de Twitter

GenteElon Musk

Elon Musk amenaza con despedir a empleados de Twitter y SpaceX

Elon Musk: una demanda, despidos en SpaceX y una advertencia a los empleados de Twitter

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Los empleados de SpaceX se han quejado en una carta del comportamiento “vergonzoso” de Musk, que ha recibido una demanda.

Elon Musk siempre ha protagonizado la opinión pública con sus noticias, pero desde que anunció que compraría Twitter, el magnate no ha parado de ofrecer titulares. En esta ocasión, son tres los que ha brindado.

Por un lado, esta semana varios empleados de SpaceX escribieron y distribuyeron una carta abierta en la que se criticaba el comportamiento de Musk. Los organizadores que han participado en la misma han sido despedidos porque, según el presidente de la compañía, Gwynne Shotwell, había hecho que otros trabajadores «se sintieran incómodos, intimidados y acosados».

El texto denunciaba la actividad del dueño de Tesla en Twitter y calificaba este comportamiento del multimillonario como «una fuente frecuente de distracción y una vergüenza». Como consecuencia, pedía a la firma que lo frenara.

Elon Musk deja caer que podría reducir la plantilla de Twitter

Por otro lado, Elon Musk tuvo ayer la primera reunión con los trabajadores de Twitter por primera vez desde que se anunció el acuerdo. Cabe destacar que, de momento, parece que sigue adelante, después de que la plataforma le brindara acceso a la información que quería acerca de cuentas falsas.

Durante la reunión, el magnate compartió algunas pinceladas de lo que tiene planeado para la red social. Dejó claro que uno de sus objetivos, además de convertir este espacio en un lugar seguro y que dé pie a la libertad, es lograr que sea lo más rentable posible. Dentro de este punto, no descartó despedir a trabajadores de la red social del pájaro azul si hiciera falta.

«Aquellos que contribuyan de forma significativa no tienen nada de qué preocuparse«, dijo, para calmar los ánimos. En definitiva, señaló que, si alguien no estaba haciendo «cosas útiles», empezarían a preguntarse su valor para la empresa y, al final, la posibilidad de despedirle.

Musk, demandado por el inversor Keith Johnson por Dogecoin

A toda esta información se suma que Elon Musk (y Tesla y SpaceX) ha sido demandado por el inversor Keith Johnson. Con una cifra de 258.000 millones de dólares, le acusa de haber orquestado una «estafa piramidal» para inflar el precio de la criptodivisa Dogecoin.

Aparte de solicitar ese dinero, pide que se prohíba a Musk, SpaceX y Tesla la promoción de Dogecoin y que se considere como juego de azar. Asimismo, ha pedido que su moción sea clasificada como una demanda colectiva.

La denuncia a Elon Musk señala que «los acusados sabían desde 2019 que Dogecoin no tenía ningún valor y aun así la promovían para obtener ganancias».

 

Distrito da mucha "caña" en FOA CIRCUS 2022AnteriorSigueinteEl Patio Mahou, el lugar para celebrar los mejores encuentros del verano en Madrid

Contenido patrocinado