Gente

Elon Musk tilda a los periodistas de "gente horrible"

Elon Musk desenvaina su aceradísima lengua para cargar contra los "horribles" periodistas

En una entrevista concedida recientemente a la reportera Kara Swisher Elon Musk arremete duramente contra los periodistas, a los que acusa de dar pábulo a información falsa.

elon muskLas cosas vuelven a irle viento en popa a toda vela al bueno de Elon Musk. Tras la presentación de los últimos y halagüeños resultados trimestrales de Tesla, los títulos del fabricante de vehículos eléctricos han vuelto a remontar el vuelo y se aproximan a un nuevo máximo histórico.

Tras sumir a su compañía en un auténtico escándalo con la publicación el pasado mes de agosto de un tuit en el que amenazaba con sacar a Tesla de los parqués bursátiles, el empresario sudafricano ha reconocido en una entrevista concedida recientemente a la periodista Kara Swisher que está obsesionado en efecto con la red social de pajarito, a la que tilda de "divertida".

Aun así, y pese al divertimento que le procura Twitter, Musk dice utilizar únicamente esta red social entre 10 y 15 minutos para replicar a los periodistas (que el fundador de Tesla no tiene en demasiada estima).

“Mi consideración de la prensa se ha hundido rápidamente”, asegura Musk, cuyos rifirrafes con los medios recuerdan de alguna manera a los de Donald Trump. “El número de artículos inexactos que se han escrito sobre mí es increíblemente elevado”, apostilla Musk en referencia a un controvertido artículo de Wall Street Journal.

“Publicar algo así en la portada de un diario de prestigio es indignante. ¿Por qué son periodistas estas personas? Son horribles. Gente horrible”, asevera el CEO de Tesla (que echa en cara a los medios su renuncia a rectificar las informaciones supuestamente falsas que difunden).

“Cuanto más espantoso es el titular de un artículo, más probabilidades hay de que la gente haga clic en él. Alguien que escribe algo así no periodista sino un mero vendedor de anuncios”, indica Musk en relación con el controvertido “clickbaiting”.

En la entrevista Musk se refiere además a la producción del Model 3, que afortunadamente y tras toparse con múltiples contratiempos está felizmente encarrilada. En realidad, y ateniéndose a la durísimas reglas por la que se rige la industria automovilística, “es absurdo que Tesla siga aún vivo”, dice Musk. Simultáneamente el empresario matiza que “Tesla no debe morir porque es increíblemente importante para el futuro de la movilidad sostenible”.

Musk tiene tiempo además en la entrevista, de una hora de duración y emitida en formato podcast, de lanzar (otra vez) andanadas contra Apple, a la que calificó en una ocasión como “cementerio de Tesla”. “Sigo utilizando un iPhone. Pero, ¿cuándo fue la última vez que Apple lanzó un producto que dejara realmente hechizada a la gente?”, se pregunta el CEO de Tesla.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir