Gente

La SEC acusa de fraude a Elon Musk, fundador de Tesla

Elon Musk (Tesla), acusado de fraude por la SEC por irse de la lengua en Twitter

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) presentó ayer una demanda contr Elon Musk, al que acusa de fraude por anunciar en Twitter que iba a sacar a Tesla de la bolsa.

elon muskEl afán de Elon Musk por darle a la sin hueso en Twitter puede costarle muy caro al fundador y CEO de Tesla.

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) presentó ayer una demanda contra Musk, a quien acusa de haber cometido fraude tras anunciar en Twitter el pasado mes de agosto que estaba dándole vueltas a la posibilidad de sacar a Tesla de los mercados bursátiles.

En su denuncia, presentada ante un tribunal de Nueva York, la SEC conviene en señalar que Musk mostró un comportamiento claramente “temerario”, que su tuit era de carácter engañoso y que haciéndolo público perjudicó a los accionistas de Tesla.

La SEC echa en cara a Musk que anunciara “falsamente” a través de Twitter que era perfectamente posible retirar a Tesla de la bolsa al haberse asegurado “una transacción multimillonaria” (sin contar en ningún momento con el voto a favor de los accionistas de la compañía).

“La realidad y la verdad es que Musk ni siquiera había debatido, y mucho menos confirmado, los términos clave del acuerdo, con ninguna fuente de financiación en potencia”, asegura la SEC.

“Las declaraciones públicas falsas y engañosas de Musk causaron confusión y alteración significativa de las acciones de Tesla en el mercado y que resultó en daños a inversores”, apostilla el regulador bursátil de Estados Unidos.

De acuerdo con la actual legislación estadounidense, se pueden exigir responsabilidades a una empresa cuando hace declaraciones erróneas u omite deliberadamente información a sus inversores.

Aunque la SEC autoriza a las empresas el empleo de las redes sociales para difundir información, dicha información debe haberse comunicado antes a los accionistas (algo que no hizo Musk cuando decidió irse de lengua en Twitter).

La presentada por la SEC no es la primera denuncia que recibe Musk por sus controvertidas declaraciones en Twitter el pasado mes de agosto. A principios de septiembre el inversor Andrew Left presentó también una demanda contra Tesla y consejero delegado por dar cuenta de información “falsa” a través de la red social del pajarito.

Musk ya ha se ha pronunciado sobre las acusaciones de la SEC, que tilda de “injustificadas”. “Siempre he actuado en beneficio de la verdad, la transparencia y los inversores. La integridad es el valor más importante en mi vida y los hechos demostrarán que nunca puse esto en riesgo de ninguna manera”, asegura en declaraciones a la CNBC.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir