líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Enrico Preziosi es el nuevo presidente de Famosa

El empresario Enrico Preziosi será el nuevo presidente de la juguetera Famosa

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

El empresario italiano Enrico Preziosi adquirió la empresa Famosa hace 4 años, y ahora se posiciona como presidente de la juguetera en medio del proceso de fusión.

El empresario italiano Enrico Preziosi, presidente de la multinacional juguetera Grupo Giochi Preziosi y del club de fútbol Genoa CFC, ocupará el cargo de presidente de la empresa juguetera española Famosa, según el Boletín Oficial del Registro Mercantil de Alicante.

El Grupo Giochi Preziosi se hizo en 2019 con Famosa, con el objetivo de crear un grupo juguetero líder en Europa. El Grupo Giochi Preziosi centra su estrategia para este proceso de fusión con la juguetera española en realizar una fuerte inversión en innovación, que le ha permitido ser un referente en el mercado juguetero. La empresa cuenta con marcas icónicas marcas como Nenuco, Nancy, Feber, Barriguitas o Pinypon en su catálogo.

Como informa Forbes, Preziosi asume la presidencia de la juguetera española tras la salida de la directiva francesa, Marie-Eve Rougeot, de la empresa. La profesional ejercía como presidenta y consejera delegada de la compañía desde 2015. En febrero de 2022 Gionchi Preziosi designó a José Miguel Toledo como nuevo consejero delegado de Famosa, cargo anteriormente ocupado por Rougeot.

Enrico Preziosi toma las riendas de Famosa

El empresario italiano es el máximo accionista de la distribuidora de juguetes italiana, y ahora ha sido nombrado como presidente del consejo de la mercantil Fábrica Agrupada de Muñecas de Onil SA, mejor conocida como Famosa.

El objetivo del empresario es aumentar la relevancia y poder de Giochi Preziosi durante 2023, con el fin de crear un referente en la industria juguetera en España. Como señaló Preziosi en 2019, tras la adquisición de Famosa, «Estamos muy emocionados de traer a Famosa a bordo, justo en el momento en el que la compañía muestra sus mejores resultados, con importantes lanzamientos de nuevos productos que se han convertido en best-sellers durante el año pasado en España».

 

Sixt crea un cuento con el león, el caballo y el jaguar de sus coches para felicitar la NavidadAnteriorSigueinteHolded reivindica el viaje del emprendedor en su nueva campaña de marca

Contenido patrocinado