líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Tras cuatro temporadas

Enrique Moreno dice adiós a LaLiga

El profesional sale de la compañía a la que llegó en 2017 y donde ha desempeñado las funciones de Global Brand Director.

Enrique Moreno

El hasta ahora Global Brand Director de LaLiga, Enrique Moreno, dice adiós a la compañía. El profesional ha desarrollado gran parte de su trayectoria profesional como Director de Marketing y Comunicación en diversos sectores como seguros, telecomunicaciones y salud. Fue en febrero de 2017 cuando inició su andadura en LaLiga con el objetivo de llevar a cabo el proyecto de pasar de ser una entidad organizadora de un campeonato a posicionarse como una marca global, sólida, sostenible y líder mundial en entretenimiento más allá del deporte.

La salida se produce de mutuo acuerdo debido al giro que la organización quiere dar a este departamento. Después de cuatro temporadas, Enrique Moreno ha liderado proyectos como la creación del nuevo posicionamiento de la marca a «No es fútbol. Es Laliga» o del nuevo entorno audiovisual de marca, la creación y desarrollo de una nueva estrategia de branded content, incluyendo los acuerdos con Disney y Cirque du Soleil, así como la creación de un equipo de 22 personas.

En este tiempo, LaLiga ha logrado aparecer en los dos principales rankings de marca: Brand Finance y Meaningful Brands. Además, ha visto cómo aumentaban los principales indicadores relacionados con awareness, NPS y valores relacionados, en los 10 países estratégicos para LaLiga.

La última iniciativa de desarrollada por Enrique Moreno ha sido «Aplauso infinito«, el homenaje de LaLiga a los héroes del COVID-19.

«Actualmente estoy estudiando nuevos proyectos dentro del sector del entretenimiento, aunque mi perfil es versátil y multisectorial por lo que no me cierro a abordar proyectos de marca en otros sectores y segmentos«, cuenta Enrique Moreno.

 

Esta marca de cerveza crea un diminuto pub de dos personas para brindar en la intimidadAnteriorSigueinteAnte el boicot publicitario in crescendo Facebook sale a la palestra para defenderse

Noticias recomendadas