Gente

"Con un museo digital podemos compartir nuestra historia con todos", C. Stein (SEAT)

Barcelona skyline

La empresa automovilística Seat ya ha elegido el proyecto ganador para su museo digital sobre la historia de la compañía. Lo ha hecho el 19 de mayo, tras el concurso convocado en Archithon. En él han participado 20 estudiantes de escuelas españolas de arquitectura y otros 20 estudiantes de escuelas alemanas. El evento ha contado con la colaboración de LOLA en la organización, el hub estratégico y creativo de Mullen Lowe Group en España que asume las tareas de comunicación y desarrollo creativo de la marca.

En Archithon, los estudiantes trabajaron en grupos durante 48 horas a lo largo del fin de semana en el Barcelona's Oneocean Club usando la guía que la compañía les proporcionó el viernes. Los autores de la propuesta ganadora son Anton Sahler, de la Technische Universität Darmstadt, Ksymena Borczynska de la University of Kasse), y Patricia Loges, de la Technische Universität Berlin, que presentaron una original e innovadora idea para mostrar la historia de la compañía.

El futuro museo digital de Seat se suma a la historia de la compañía desde su fundación en 1950 y dará pinceladas sobre su futura dirección. El museo tendrá un diseño inspirado en las nubes y contará con espacios multifunción y un tour guiado por los modelos más representativos en su colección, así como una galería de profesionales que han ayudado a hacer posible el progreso de la compañía. Asimismo, LOLA será la encargada de llevar a término el proyecto ganador para que el museo vea la luz en septiembre de este año.

A propósito de este evento, Christian Stein, director de marketing de Seat y miembro del jurado de Archithon, ha comentado las expectativas que su empresa ha depositado en el concurso y lo que supone para la consecución del proyecto.

¿Cómo surgió la idea de celebrar un evento de estas características?

Seat tiene una gran historia, y estamos muy orgullosos de ella, por eso queremos recuperarla y dar la oportunidad a la mayor parte de la gente de conocerla. Pensamos que los estudiantes de arquitectura podrían diseñar este museo digital mejor que nadie, porque creemos en el talento de los jóvenes y su capacidad de innovación. Además, son los que más entienden de nuevas tecnologías, son nativos digitales y sabemos que son los se mueven con mayor facilidad en el mundo digital. En Seat, tenemos un pasado fuerte que nos impulsa hacia el futuro y queremos mostrar que somos una marca joven con un proyecto tecnológico y moderno que además apuesta por los nuevos talentos.

¿Qué objetivos persiguen con su celebración?

El objetivo principal es crear un centro donde se muestre una colección permanente y compartible de nuestros logros y nuestro patrimonio, así como posicionarnos como una marca referente en el mundo digital, promoviendo experiencias digitales y fortaleciendo el valor de tecnología y conectividad que ya posee la marca Seat. Por otro lado, queremos reforzar la imagen de Seat, una marca con historia y herencia cultural, añadiendo innovación, espíritu joven y creatividad.

¿Qué expectativas tiene Seat en cuanto al museo?

Esperamos que el museo pueda transmitir a todo el mundo nuestra historia, crear un proyecto que encaje con nuestros valores de marca y que sea internacional y original. Creemos que tendrá una gran acogida.

¿Por qué un museo virtual y no físico?

Porque Seat es una marca con un espíritu joven, nos gusta innovar. A día de hoy la gente, y sobre todos los jóvenes, se mueven en el mundo digital, viven su día a día con la tecnología. Con un museo digital podemos compartir nuestra historia con todas las personas que componen los 77 mercados en los que vendemos nuestros coches. Queremos que el museo se pueda ver en todo el mundo y no sólo en Barcelona.

¿Qué valor añadido aporta la agencia LOLA a la organización del evento?

LOLA es nuestra agencia de confianza y un referente en cuanto a creatividad. Comparte con Seat los valores de pasión e innovación. Desarrolla una gran experiencia en el mundo digital y tecnológico algo que nosotros necesitábamos para este proyecto.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir