Gente

Eric Schmidt se desprende del 42% de sus acciones en Google

Eric Schmidt, el que fuera consejero delegado de Google, ha decidido vender alrededor del 42% de sus acciones en el gigante de internet. A lo largo de los próximos meses Schmidt se desprenderá de 3,2 millones de acciones de Google, según ha comunicado la compañía en un informe enviado a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC). Con la venta de sus acciones en Google, Schmidt pretende obtener mayor liquidez y libertad de movimientos a nivel individual. El actual presidente ejecutivo de Google se desprenderá gradualmente de sus títulos en la empresa de Mountain View para que ello no afecte al valor en bolsa de las acciones de la compañía.

En la actualidad Schmidt está en posesión de alrededor de 7,6 millones de acciones de Google, unos títulos que están hoy por hoy en cifras récord. El pasado viernes las acciones del gigante de internet cerraron con un valor récord de 785,37 dólares. Si el precio de mantiene, Schmidt podría recaudar alrededor de 2.510 millones de dólares con la venta de sus títulos en Google. Tras la transacción, Schmidt detentaría aún un 5% de los derechos de voto entre los accionistas de Google. Sólo Larry Page y Sergey Brin, fundadores de la compañía de Mountain View, tienen más acciones que Schmidt en Google.

Schmidt fue consejero delegado de Google hasta 2011, año en el que cedió su puesto a Larry Page. Desde entonces, Schmidt ejerce de presidente ejecutivo del consejo de administración de Google. Desde la compañía de internet no se han querido dar más explicaciones sobre la venta de acciones en poder de Schmidt.

A finales del año pasado Schmidt copó titulares en todo el mundo por decir sentirse “muy orgulloso” de los trucos fiscales utilizados por Google. Schmidt rechazó además enérgicamente las críticas de que quienes acusan a la compañía se reducir al mínimo el pago de impuestos. “Eso se llama capitalismo”, sentenciaba Schmidt.

Te recomendamos
En otras webs

reportaje atresmedia

Atresmedia

Highway to Sales

beon

Reportaje Manifiesto

Compartir