Gente

ERIC SCOTT, NUEVO DIRECTOR CREATIVO GLOBAL DE SAFFRON BRAND CONSULTANTS

Nota de Prensa:

La consultora de marca Saffron Brand Consultants ha nombrado a Eric Scott nuevo director creativo de la compañía. Scott tiene más de 30 años de experiencia en el mundo de la creatividad y el diseño, donde ha trabajado con algunas de las marcas y organizaciones más visibles del mercado, como Apple Computer, GE, Citibank, Nike, PricewaterhouseCoopers, McDonald’s, HP, Karl Lagerfeld, Nokia, Product Red y The Gap.

Esta incorporación responde a la filosofía de Saffron de crear una única línea creativa, tanto en el diseño como en la estrategia de esta empresa especializada en el asesoramiento integral de marcas. Para ello, Scott cuenta con un equipo de 20 diseñadores ubicados en las tres oficinas de Saffron Brand Consultants en Londres, Madrid y Nueva York.

Con anterioridad, Eric Scott fue consejero delegado de la agencia Wolff Olins en Estados Unidos, donde trabajó durante cuatro años en las oficinas de Nueva York y San Francisco. A partir de 1978, Scott dirigió una serie de proyectos de diseño e imagen corporativa de gran éxito, en puestos de dirección ejecutiva, tanto de empresas como en consultoras de branding. Así, fue durante dos años el director creativo de Apple y de la agencia Landor, donde fue responsable del diseño de marcas tan importantes como FedEx o Pathé.

El nuevo director creativo de Saffron estudió Historia del Arte en la Universidad del Sur de California y completó su Bachillerato de Artes Creativas especializándose en diseño gráfico en el Centro de Arte del Colegio de Diseño de Pasadena. Posteriormente, perfeccionó su carrera con un postgrado en el Colegio de Diseño de Basilea, en Suiza.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir