líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

ESPAÑA REPRESENTADA EN LA NUEVA EJECUTIVA DE ICCO

Nota de prensa:

Un representante del sector español de consultoría de comunicación y relaciones públicas forma parte de la nueva Comisión Ejecutiva de ICCO (International Communications Consultancies Organization), según anunció en Londres el nuevo presidente de la patronal mundial del sector, David Drobis. Se trata de Carlos Lareau, vicepresidente de la Asociación Española de Empresas Consultoras de Comunicación (ADECEC).

“La integración de Carlos en la nueva dirección de ICCO responde al activo papel que España ha mantenido en ICCO en los últimos años y su capacidad para tender puentes hacia las nacientes asociaciones patronales de nuestro sector en América Latina”, dijo Drobis al anunciar los componentes de la nueva Ejecutiva de la organización, cuya presidencia asumió a finales del pasado año.

ICCO agrupa actualmente a las asociaciones nacionales de consultoría de comunicación de 23 países de Europa, América y Asia. En conjunto, representa a más de 1.000 empresas –desde agencias nacionales a todos los grandes networks globales— con una facturación combinada de 8.000 millones de dólares (8.600 millones de euros), un 70% de la cuota de mercado global del sector y, con 15.000 empleados, una proporción similar de los profesionales de la comunicación.

Carlos Lareau es presidente de Burson-Marsteller Iberia y vicepresidente ejecutivo de B-M para Europa Meridional, responsable de la península ibérica, Francia, Italia y Suiza. Desde 1997 es vicepresidente y responsable de relaciones internacionales de ADECEC, la patronal española del sector presidida por Juan Cruz Más-Vidal, presidente de Comunicación Empresarial-Porter Novelli. ADECEC, integrada en la CEOE, representa a 32 empresas españolas e internacionales con actividad en nuestro país cuyo volumen combinado de facturación, según cifras de 1999, alcanza los 7.400 millones de pesetas.

“Nuestra integración en la ejecutiva de ICCO es el reconocimiento de la madurez de nuestro sector en España y de la importancia de nuestro país para los clientes a los que servimos que, en última instancia, son los que han fomentado el crecimiento de nuestra actividad profesional”, dijo Lareau. “Mi papel en ICCO será trasladar nuestro modelo a otros países dentro de la estrategia de ICCO encaminada a fomentar el asociacionismo de las empresas de comunicación en las economías emergentes de Asia y América Latina”, añadió.

Además de Lareau, la nueva ejecutiva de ICCO está formada por el presidente del organismo, David Drobis (EE.UU.), presidente mundial de Ketchum; Peter Hehir (UK), presidente europeo de Porter-Novelli; Tari Hibbit (UK) consejero delegado de Edelman Gran Bretaña; Jean-Leopold Schuybroek (BEL), presidente de Interel Marien; Evzen Cekota (CHE), presidente de Mozaic; Hannemie Stitz (ALE) presidente de PRP, y Christian Koenig (SUI), presidente de Farner PR.

Para más información:
Susana Gil, Secretaria General , ADECEC: (93) 237 09 34
adecec@retemail.es
Websites;
www.adecec.com
www.iccopr.com

 

RETEVISIÓN DESPIDIÓ EL AÑO CON EL ANUNCIO MÁS CAROAnteriorSigueinteCONSIGA CLIENTES A LA MANERA DE LOS HARE KRISHNA

Noticias recomendadas