líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Esperanza Aguirre trabajará en Turespaña tras dimitir como presidenta de la Comunidad de Madrid

Redacción

Escrito por Redacción

Según ha anunciado este martes el ministro José Manuel Soria, Esperanza Aguirre pasará a formar parte del Instituto de Turismo de España, Turespaña, organismo dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. «Me dijo que se ponía a mi disposición y le dije que era todo un lujo del que no podemos prescindir», ha asegurado Soria en declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press y El Confidencial.

La hasta ahora presidenta de la Comunidad de Madrid comunicó anoche a Soria su decisión de incorporarse a su puesto como funcionaria de Turismo del Estado, tras dimitir de su cargo como presidenta de la Comunidad de Madrid por cuestiones personales.

Aguirre, licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, es funcionaria del Estado del Cuerpo de Técnicos de Información y Turismo del Estado, al que se integró por oposición en 1976, y fue jefe del Servicio de Publicidad de Turismo. Soria ha destacado, como responsable de Turismo, que es «un lujo» contar Esperanza Aguirre en el Ministerio, cartera que ya cuenta «con un plantel extraordinario de funcionarios de Turismo».

«Será todo un lujo disponer de una persona con la experiencia y la trayectoria de Esperanza Aguirre, como funcionaria del Estado, después de una fructífera y dilatada carrera política», ha reiterado Soria, quién dijo respetar «su decisión personal» de reincorporarse a su puesto de trabajo.

 

Sólo un 2% de los usuarios de smartphones en España ha utilizado tecnología NFC según el #IABEstudioMobileAnteriorSigueinteFacebook empieza el curso sin nada que anunciar: la red social suspende su conferencia anual para desarrolladores

Contenido patrocinado