líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

GenteMónica Moro (izquierda) y Raquel Martínez (derecha)

Mónica Moro y Raquel Martínez dejan McCann

"Este año me ha empujado a sentir que este es el camino": Mónica Moro tras su salida de McCann

Hablamos con Mónica Moro y Raquel Martínez sobre su decisión de decir adiós a McCann, la agencia que ha sido su casa durante tantos años.

Esta mañana conocíamos de la mano de McCann una noticia que sin duda ha sorprendido al sector del marketing y la publicidad. Mónica Moro, Directora General Creativa, y Raquel Martínez, Directora Creativa Ejecutiva, han decidido dejar la agencia en la que han desarrollado toda su trayectoria profesional para iniciar una nueva etapa.

«Estoy feliz, muy contenta. Es superdeseado y superelegido», nos ha contado Mónica Moro tras el anuncio de su salida. Ha sido una decisión propia que la agencia ha respetado y comprendido en todo momento. «No hay más que una versión. Ha sido todo maravilloso. Lo propuse hace ya muchos meses, al principio fue difícil porque no querían que me fuera, es una casa en la que yo llevo toda mi vida. Mis jefes de internacional, Rob Reilly fue el primero en ayudarme y entender que era un paso vital. Cuando yo he dado mi vida, llegaba el momento también de que una agencia que está a la altura te quiera devolver el favor y te entienda», ha explicado a MarketingDirecto.com.

La reconocida creativa, que permanecerá en McCann hasta el 31 de marzo, ha ayudado en el proceso de headhunting para encontrar a la persona que tome el relevo, nombre que la agencia dará a conocer en breve, tal y como ha señalado en un comunicado. «Si lo cuentas, es muy único. Esta es mi casa y no quería dejarles colgados. Por supuesto la decisión final ha sido de Marina (Specht)», dice Mónica Moro. Para ella, ha sido un privilegio participar en este proceso: «Está muy bien elegir a la persona que crees que puede hacer tu trabajo».

Es, para Mónica Moro, un momento lleno de emoción. «Esto es mi casa, mis clientes, que han sido y son impecables. He recibido de ellos todo, mucho cariño cuando se lo decía. Te das cuenta que tenemos unas relaciones super bonitas», nos cuenta.

«Para lo que yo quiero hacer tengo que encontrar mi propio camino»

Pero, ¿por qué ahora? «Para mí la pandemia ha sido un año muy bueno, que me ha ayudado a pensar con clarividencia. Hay un mundo viejo que está muriendo y hay un mundo nuevo que está naciendo. Y yo quiero estar más en el mundo de lo nuevo«, explica. «Siento que se pueden hacer cosas, para lo que yo quiero hacer -cosas que todavía no he hecho- tengo que encontrar mi propio camino y hacerlas sin una estructura, simplemente poniendo las ideas por delante. Este año me ha empujado a sentir que este es el camino».

Ahora, la creativa se ha permitido un tiempo «para reflexionar, para pensar, para explorar todo lo que quiero hacer, ordenarlo y dar el siguiente paso, que desde luego va a seguir siendo la creatividad«. Para Mónica Moro, el mundo de las ideas es «fascinante» y recalca que «están muriendo muchas cosas viejas y naciendo mucho nuevo». «En este impasse es cuando hay que hacerlo», explica, aunque nos confiesa que muchas personas, al contarles su decisión, reaccionaban con sorpresa e incredulidad teniendo en cuenta el momento de crisis actual y la posición de Mónica Moro como líder creativa en una de las agencias más importantes del mundo. Lo tiene claro: este es el mejor momento para hacer lo que quiere hacer.

«Estoy muy contenta, llevo aquí muchos años y he aguantado mucho peso. El día que te lo quitas apareces tú de vuelta«, asegura. A Mónica Moro no le faltan ideas y está dispuesta a explorarlas en esta nueva etapa.

Es un momento muy feliz, pero también emotivo. «Son mi gente», dice de su equipo, con el que también ha llorado mucho en los últimos días.

Aunque todavía no puede adelantar nada y tocan semanas de reflexión, de «parar para ser mejor», sin duda «habrá próximo», concluye Mónica Moro.

«Hay un mundo ahí fuera y he sentido que tenía que hacerlo»

Raquel Martínez, compañera de Mónica desde sus inicios y otro peso pesado en McCann, también dice adiós a la agencia con la mirada puesta en el futuro. «Aunque llevábamos tiempo con esto, cuando lo comunicas tienes una sensación de alegría, pero también de emoción y nostalgia«, nos cuenta.

«Llevamos muchos años aquí, yo llevo la mitad de mi vida en la agencia, y siempre remando y dando todo por McCann. Llega un momento vital y personal, y quizá un poco agudizado por la pandemia, en el que te replanteas las cosas. Hay un mundo ahí fuera y he sentido que tenía que hacerlo«, explica, apuntando a una etapa con más libertad, sin tanta estructura. «Es el momento de dejar nuestra casa, porque de verdad McCann es como nuestra familia».

El próximo paso es parar, ya que «dentro de una empresa es imposible pensar en lo que quieres hacer, no piensas con claridad». «Quiero parar del todo y desde ese estado ver dónde queremos llegar», añade. Eso sí, siempre ligadas a la creatividad.

«Seguiremos juntas en lo que vayamos a hacer. Juntas entramos y juntas hemos decidido irnos, nos va costar mucho no estar juntas pensando. Cada una nos vamos a tomar nuestro tiempo, estamos emocionalmente en momentos distintos. Pero somos hermanas, vamos juntas a todo», finaliza Raquel Martínez.

Temas

McCann

#WhatsHappening2021 de Twitter: Las claves para que las marcas se unan a la conversaciónAnteriorSigueinteRalph Lauren es el último en unirse a la moda del alquiler de ropa

Noticias recomendadas