Gente

"ESTE MERCADO TIENE QUE CAMBIAR Y YO VOY A INTENTAR HACERLO", ÁNGEL RIESGO

Lo que sería la gran noticia de vuelta de verano ha tenido que ser destapada una semana antes debido al extendido rumor entre los medios especializados de que Ángel Riesgo fichaba por DDB. Finalmente, Riesgo no se despide del panorama publicitario y vuelve lleno de ilusión ante este nuevo reto.

En la rueda de prensa que MarketingDirecto trae para usted, Juan Campmany, presidente y CEO de DDB España, aseguró que la incorporación de Ángel Riesgo representa toda una innovación y confesó que la idea fue de José María Rull, director general de DDB Madrid. Campmany también aseguró a los medios que no dejará su puesto, que compartirá funciones con Riesgo, pero que no se va porque su trabajo le sigue “divirtiendo”.

Rull explicó que el objetivo era construir un equipo diferente, y que lo han conseguido incorporando a gente complementaria. “Somos un tridente con experiencias muy diferentes”, dijo. Por su parte, Ángel Riesgo considera que “la agencia fue muy creativa pensando en que podría ser el presidente”, y no tuvo reparos en confesar que tiene ilusión, pero también “pánico”.

Riesgo se incorporará a la agencia la próxima semana, por lo que aún no tiene planes específicos. Lo que sí aseguró es que “este mercado tiene que cambiar, no puede seguir como está, y yo voy a intentarlo”. Lo que desea es “volver a la esencia, resolver los problemas de los clientes y no sólo hacer películas”. En cuanto a la clave del éxito de una agencia, el ex presidente y fundador de Grupo Consultores no cree que la creatividad sea suficiente. “El cliente necesita soluciones, por eso deberíamos de pensara menos en términos publicitarios y más en términos de negocio”, explicó Riesgo.

Respecto a la situación publicitaria actual, Campmany asegura que “la gente cree más que nunca en la publicidad”, todo lo contrario a lo que dijo Fernando Ocaña, presidente de Tapsa, hace unos días en los cursos de la Universidad de Santander. Según explicó, “la función de la publicidad es hacer fiable y confiable una marca para el consumidor. La publicidad no es sólo aparecer en televisión, sino en donde se llevan a cabo las relaciones humanas”.

Ver Vídeo:
"ESTE MERCADO TIENE QUE CAMBIAR Y YO VOY A INTENTAR HACERLO", ÁNGEL RIESGO Ángel Riesgo, nuevo presidente ejecutivo de DDB Madrid

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir