líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

MONO promociona a Esther Matas a Directora Creativa

Esther Matas, nueva Directora Creativa en MONO

La promoción sucede además en un momento de gran actividad de la agencia en la que han se han convertido en lead agency de varias nuevas cuentas y proyectos.

Helen Bustos

Escrito por Helen Bustos

La boutique creativa MONO ha promocionado a Esther Matas al puesto de Directora Creativa reafirmando el compromiso de la agencia por reconocer el talento interno. 

Esther Matas entró a formar parte del departamento creativo de MONO casi desde sus inicios, en 2020. En estos años, como creativa y directora de arte ha sido una figura clave de muchas de las campañas de éxito de la agencia, liderando proyectos de clientes como VIPS, Correos, Uber o Wallapop.  

A medida que la agencia crece, y se consolida en el mercado como una de las agencias creativas independientes de referencia, estas decisiones estratégicas reflejan el compromiso de la agencia con el reconocimiento y desarrollo profesional del talento interno. Un equipo que no ha parado de crecer de forma orgánica en estos 5 años de vida y suma ya 25 empleados en plantilla.

En palabras de los socios de MONO: «Desde que fundamos la agencia siempre nos hemos sentido como una pequeña familia y nos gusta saber que hemos construido un espacio de trabajo donde la gente no solo quiere venir, si no también quedarse. Un espacio donde hacer grandes campañas pero que también ofrece oportunidades de aprendizaje y de crecimiento. Estamos felices de tener a Esther en el equipo y de verla crecer con nosotros».

La promoción sucede además en un momento de gran actividad de la agencia en la que han se han convertido en lead agency de varias nuevas cuentas y proyectos como son Movistar Plus+, Movistar Prosegur Alarmas, Tomate Orlando, Facundo, Mixta o VIPS.

Trayectoria profesional de Esther Matas

Esther Matas comenzó su carrera en Lola Mullen Lowe, y posteriormente trabajó en Publicis y Ogilvy, hasta incorporarse a MONO Madrid en 2020. Ha trabajado para marcas como SEAT, Ford, Primitiva, Amstel, Desigual, Wallapop o VIPS. Actualmente es profesora de la escuela creativa Brother.

MONO BOILER PLATE

MONO MADRID es una boutique creativa independiente fundada en 2019. Con sus campañas consiguen acercar las marcas a la gente y a la cultura, con un tono fresco y cercano, y resultados de negocio con alto impacto y notoriedad. Suyas son campañas como el rebranding de Correos, «Porque tú, Porque te» de Banco Santander o «Lo hecho, hecho está» de Wallapop.

Galardonada como «Mejor Agencia Creativa» en los Premios Ondas en 2020 y 2022. En 2024 ha sido la segunda agencia más premiada en los Premios Nacionales de Creatividad así como segunda agencia más premiada en los Premios Eficacia 2023 con trabajos con VIPS – Grupo Alsea, Correos, Wallapop y Uber. Se encuentra además en el Top 5 agencias creativas independientes mejor valoradas y más atractivas según el ranking de la consultora Scopen.

Su trabajo ha sido además reconocido por el Club de Creativos en los Premios Nacionales de Creatividad, siendo finalista a Gran Premio en 2024, en el Festival Iberoamericano El Sol (con Oro en las categorías de Estrategia y Desarrollo Sostenible) o en los Inspirational de la IAB.

En la actualidad MONO cuenta con una plantilla de 25 personas y opera desde Madrid para clientes nacionales e internacionales como Adidas, Movistar Plus+, VIPS, Correos, Mahou, Wallapop, Uber o Movistar Prosegur Alarmas.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

El lujo llega a Cannes Lions 2024: todas las campañas de "Luxury & Lifestyle" premiadasAnteriorSigueinteDove celebra 20 años de ‘Proyecto Autoestima’ con una campaña junto a Havas Internacional y ATRESMEDIA

Contenido patrocinado